---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

martes, 16 de junio de 2009

NUEVA IMAGEN PARA NUESTROS GIGANTES LETICIA Y MIGUEL

Los bustos de Leticia y Miguel van a tener pronto "esta nueva imagen", gracias al trabajo de muchos que han hecho posible esta merecida y resultona transformación.
La artista ha sido de nuevo nuestra amiga y querida Concha Asín, que en su taller de restauración ha pintado y maquillado los nuevos armazones que construyeron en fibra de vidrio Chacho y Pepe. Han ganado mucho en expresividad y esperamos que esto guste a nuestras gentes y seguidores.
A continuación os relatamos en imágenes los cambios que han sufrido estas dos figuras de nuestra comparsa, pero con el añadido que ahora tenemos 2 cabezas de cada gigante perfectamente elaboradas.
.- La primera fotografía (de Susi Garasa), data del año 1971; en ella podemos ver a nuestros antiguos gigantes los Reyes Católicos ISABEL Y FERNANDO. Todavía hoy se conservan estos antiquísimos trajes.

.- La segunda fotografía (de Mª Luz Torrero), data de finales de los 70; siguen siendo nuestros Reyes Católicos Isabel y Fernando, y podemos ver en color sus trajes y el pintado de sus caras y manos.

.- La tercera fotografía (de Mantilla) data del año 2000, cuando Isabel y Fernando fueron despojados de su condición regia y bautizados como Leticia y Miguel, patrones de nuestro pueblo; y fueron vestidos con los trajes típicos de la Villa. La transformación la llevó a cabo Oscar.

Sobre estas líneas, aspecto actual de Leticia y Miguel, y en la fotografía de abajo podemos ver los clones que realizaron nuestros amigos en fibra de vidrio, ayudando a aligerar el peso de las figuras, y colaborando así en la preservación de los antiguos bustos.

Así que pronto los podremos ver con sus nuevos rostros, y las cabezas antiguas las guardaremos en el museo municipal... cuando lo hagan claro, ja ja.... es por acabar de una forma divertida.

Si queréis ver más fotografías de los nuevos bustos
pinchad aquí:
taller de gigantes ((.))

Las fotografías nos las ha enviado Alejandro (buen trabajo reportero).

No hay comentarios: