---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 8 de octubre de 2007

HISTORIA DE TODOS LOS ENCUENTROS DE GIGANTES DE ARAGON



Ver ENCUENTROS DE GIGANTES DE ARAGÓN en un mapa más grande

I Encuentro de Gigantes de Aragón.
LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA 18/06/00

El primer encuentro de Gigantes de Aragón se celebró el día 18 de Junio del 2000 en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) en colaboración con la Asociación Cultural L’Albada y el Ayuntamiento de la localidad. A el acudieron las comparsas de 24 municipios de Aragon. Los pueblos que asistieron y realzaron la fiesta fueron: Alcañiz, La Almunia, Andorra, Ayerbe, Barbastro, Belchite, Calaceite, Calanda, Calatayud, Cariñena , Caspe, Fraga, Gallur; Graus, Hijar, Huesca, Malejan, Tarazona, Tauste Teruel, Uncastillo, Villamayor y Zaragoza.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))

II Encuentro de Gigantes de Aragón.
CALANDA 24/06/01.

El segundo encuentro de Gigantes de Aragón se celebró el día 24 de Junio del 2001 en Calanda (Teruel) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. A el acudieron las comparsas de 16 municipios de Aragón. Los pueblos que asistieron y realzaron la fiesta fueron: Alcañiz, Alcorisa; La Almunia, La Peña Zapafar de La Almunia, Ayerbe, Belchite, Calanda, Calatayud, Caspe, Fraga, Gallur; Hijar, Huesca, Tarazona, Uncastillo y Villamayor.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))

III Encuentro de Gigantes de Aragón.
HUESCA 28/06/02.


El tercer encuentro de Gigantes de Aragón se celebró el día 28 de Junio del 2002 en Huesca en colaboración Ayuntamiento de la localidad. A el acudieron las comparsas de 17 municipios de Aragón. Alcorisa; La Almunia, La Peña Zapafar de La Almunia, Ayerbe, Barbastro, La peña Ferranca también de Barbastro, Belchite, Calanda, Calatayud, Cariñena, Fraga, Gallur; Hijar, Huesca, Tarazona, Villamayor y Zaragoza.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))

IV Encuentro de Gigantes de Aragón.
VILLAMAYOR DE GALLEGO 08/06/03.

El IV encuentro de Gigantes de Aragón se celebro el día 8 de Junio del 2003 en Villamallor (Zaragoza) en colaboración Ayuntamiento de la localidad. A el acudieron las comparsas de 15 municipios de Aragón. Los pueblos que asistieron y realzaron la fiesta fueron: Alcorisa, La Almunia, La Peña Zapafar de La Almunia, Ayerbe, Belchite, Calatayud, Cariñena, Fraga, Gallur, Hijar, Huesca, Novillas, Uncastillo, Villamayor y Zaragoza.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))


V Encuentro de Gigantes de Aragón.
ALCORISA 06/06/04.

El quinto encuentro de Gigantes de Aragón se celebro el día 6 de Junio del 2004 en Alcorisa (Teruel) en colaboración Ayuntamiento de la localidad. A el acudieron las comparsas de 19 municipios de Aragón. Los pueblos que asistieron y realzaron la fiesta fueron: Alcorisa; La Almunia, La Peña Zapafar de La Almunia, Andorra, Ayerbe, Barbastro, Belchite, Calanda, Calatayud, Castelseras, Epila, Fraga, Gallur; Hijar, Huesca, Novillas, Tauste, Villamayor y Zaragoza.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))


VI Encuentro de Gigantes de aragón.
AYERBE 19/06/05.

El VI Encuentro de Gigantes de Aragón se celebro el día 19 de Junio del 2005 en Ayerbe (Huesca) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. A el acudieron las comparsas de 22 municipios de Aragón. Los pueblos que asistieron y realzaron la fiesta fueron: Alcorisa, La Almunia, La Peña Zapafar de La Almunia; Peña Gigantera Los Bigardones también de La Almunia, Ayerbe, Barbastro, La peña Ferranca también de Barbastro, Belchite, El Burgo de Ebro, Calatayud, Cariñena, Epila, Fraga, Gallur; Graus, Hijar, Huesca, Mallen, Novillas, Tauste,Uncastillo, Villamayor y Zaragoza.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))


VII Encuentro de Gigantes de Aragón.
GALLUR 18/06/06

La Villa de Gallur acogió ,el domingo , 18 de junio de 2006 , el VII Encuentro de Gigantes de Aragón . Este evento cultural y festivo a nivel de nuestra Comunidad reunió un total de 64 gigantes pertenecientes a 20 comparsas que desplazaron a más de 600 personas, entre los que había 151 músicos y 142 portadores. Cada comparsa suele ir acompañada de sus propios músicos y de acompañantes que intentan refrescar a los participantes, tanto músicos como portadores.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))

VIII Encuentro de Gigantes de Aragón.
HIJAR 24/06/07

El pueblo de Hijar acogió el VIII Encuentro de Gigantes de Aragóne el 24 de junio de 2007. Este evento reunió un total de 50 gigantes pertenecientes a 19 comparsas que desplazaron a más de 500 personas, entre los que había 130 músicos y 120 portadores. El día la verdad es que acompañó, y pudimos ofrecer uno de los mejores pasacalles de todos los encuentros, para terminar la organización nos ofreció una comida con la que dimos por concluída la festiva jornada.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))


IX Encuentro de Gigantes de Aragón.
BARBASTRO 22/06/08

La ciudad de Barbastro acogió el IX Encuentro de Gigantes de Aragón organizado por la Peña Ferranca de esa misma localidad.
Nos reunimos 27 comparsas, 112 dulzaineros, y 86 gigantes; todo un éxito. Además el día acompañó, aunque el calor fue excesivo; pero la alegría en las calles marcó el que hasta la fecha ha sido el encuentro más gigante de todos los celebrados. Una vez concluído el desfile, se nos ofreció una buenísima comida, y se procedió al reparto de los recuerdos.
Las comparsas participantes fueron:
Alcorisa, Andorra, Ayerbe, Barbastro, Barrio de San Fermín (Barbastro), Belchite, Calatayud, Cariñena, Épila, Fraga, Gallur, Graus, Híjar, Huesca:Los Bigardones de la Almunia de Doña Godina, La Almunia de Doña Godina, Más de las Matas, Monzón, Peña El Carrasquizo de Monzón, Novillas, Pedrola, Tauste, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego, Barrio de La Almozara (Zaragoza) y Peña Ferranca de Barbastro.
Los Gigantes bailaron a los sones de 17 grupos de Dulzaineros: Alcorisa, Andorra, Ayerbe, Somontano, Belchite, Épila, Gallur, Graus, Híjar, Huesca, Brazal Hondo, Algaiden, Más de las Matas, Novillas, La Murga, Villamayor y La Almozara.
ALBUM FOTOGRAFICO pincha aquí ((.))

X Encuentro de Gigantes de Aragón.
BELCHITE 21/06/09

Este año fue la localidad de Belchite la encargada de organizar el X Encuentro de Gigantes de Aragón. Participamos 24 comparsas, 89 gigantes y más de un centenar de músicos. El día amaneció soleado, pero soplaba un poquito de viento que no impidió que se celebrara este magnífico espectáculo. Las comparsas participantes fueron : Alcorisa, Los Bigardones de La Almunia, Zapafar de La Almunia, Centro Aragonés en Santa Coloma, Andorra, Ayerbe, Calatayud, Peña Ferranca de Barbastro, Cariñena, Épila, Fraga, Gallur, Graus, Hijar, Huesca, La Almozara de Zaragoza, Mas de las Matas, Peña Carrasquizo de Monzón, Novillas, Tauste, Teruel, Villanueva de Gallego, Zaragoza y la anfitriona Belchite.
Una vez acabada la fiesta se procedió al tradicional reparto de agradecimientos y recuerdos, y se convocó a todos los asistentes a celebrar el año que viene el XI Encuentro que organizará la localidad de Andorra.
ALBUM FOTOGRÁFICO pincha aquí ((.))

XI Encuentro de Gigantes de Aragón.
ANDORRA 20/06/10

Este año fue la localidad de Andorra, la encargada de organizar el XI ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN. El día fue frío y con mucho viento, lo que impidió que la totalidad de los gigantes allí reunidos tomaran la salida en el pasacalles organizado; pero aún así el buen ambiente, la fiesta y la alegría no faltaron a la cita anual con los gigantes.
Acabado el pasacalles se nos ofreció una estupenda comida y el acto terminó econ el reparto de los tradicionales recuerdos de asistencia.
ALBUM FOTOGRÁFICO pincha aquí ((.))

XI Encuentro de Gigantes de Aragón.
ANDORRA 20/06/10

Este año fue la localidad de Andorra, la encargada de organizar el XI ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN.
El día fue frío y con mucho viento, lo que impidió que la totalidad de los gigantes allí reunidos tomaran la salida en el pasacalles organizado; pero aún así el buen ambiente, la fiesta y la alegría no faltaron a la cita anual con los gigantes.
Acabado el pasacalles se nos ofreció una estupenda comida y el acto terminó con el reparto de los tradicionales recuerdos de asistencia.
ALBUM FOTOGRÁFICO pincha aquí ((.))

XII Encuentro de Gigantes de Aragón.
BARBASTRO 24/06/12

Tras un año de parón por la crisis, ha sido la ciudad de Barbastro la encargada nuevamente de organizar el XII ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN.

76 gigantes de 25 comparsas y 19 bandas de músicos procedentes de 17 ciudades de Aragón, participaron: Huesca, Monzón, Graus, Albalate de Cinca, Alcorisa, Almozara, La Almunia, Andorra, Ayerbe, Belchite, Gallur, Hijar, Luceni, Mas de las Matas, Novillas, Sena, Villanueva de Gállego y Barbastro.
El Encuentro fue agil, marcado por elevadas temperaturas y un gran ambiente en las calles de la ciudad de Barbastro.
ALBUM FOTOGRÁFICO pincha aquí ((.))

No hay comentarios: