---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

jueves, 14 de octubre de 2010

V ENCUENTRO DE PAPAGÜEVOS



Si quieres ver todas las imágenes: pincha aquí ((.))
o sobre las imágenes que acompañan esta noticia.

Otros vídeos:

Quién nos iba a decir hace unos meses que nuestros gigantes y algunos de nosotros podríamos participar en el V ENCUENTRO DE PAPAGÜEVOS El Pilar 2010 del Barrio de Guanarteme, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria... invitados por la Asociación Jolgorio y su presidenta Ana Moreno.

Pues así ha sido... Ocho de nosotros y nuestra comparsa al completo acudió a este evento cargados de ilusión y con ganas de abrazar a sus amigos "los papagüevos" y compartir con ellos estos días de fiesta.
Además, junto a nuestro alcalde, fuimos elegidos pregoneros oficiales del acto y nos llenó de orgullo que nuestros gigantes, nuestro pueblo y nuestra gente dejaran oir sus voces y emociones en tan alejado lugar.

El recibimiento, y el trato recibido ha sido fenomenal... sólo tenemos palabras de agradecimiento para las gentes de Guanarteme, para Ana, Felix, Simón, Eli, Lydia, Pepi, Miguel, Jose "el del chiringuito", David, la gente del Restaurante "Oh, que bueno", Ana, Guille, Kike, Vanessa,...; a nuestros fabulosos guías Manu y Fer, al párroco del barrio, María, Rosaura y Alvaro, a la Asociación de Vecinos, Comisión de Fiestas, a la gente que nos atendió durante nuestra visita... a tanta y tanta gente, que no habría espacio en esta página web para agradecerles lo hecho con nosotros.

Pero si hay alguien que merece todo nuestro reconocimiento y agradecimiento esa es Ana Moreno presidenta de la Asociación El Jolgorio, por invitarnos, por hacernos partícipes de esta fiesta un año más,... por ofrecernos más de lo que necesitábamos, por lograr que el V ENCUENTRO fuera algo espectacular, con la participación de un gran número de papagüevos, músicos, y público en general. 
EL ENCUENTRO FUE ALGO INCREÍBLE, 
Y LOS APLAUSOS TIENEN QUE SER PARA ANA MORENO MEDEROS

Y gracias como no a todo GUANARTEME, y a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a su alcalde y concejal de distrito, al Centro Comercial El Muelle (todavía siguen expuestos ahí nuestros gigantes), a la empresa BIMACAN EXPRESS - Ana Allende (por ayudar a llevar  nuestras figuras hasta allí), a la gente de las aduanas por no poner ninguna pega en el atraque y desembarque, al instituto Nuestra Señora del Pilar por dejarnos utilizar sus aulas y medios, a los chicos que bailaron a nuestros cabezudos, a Pilar "la canaria", y a Lucía "la de Ayerbe"; a TVE, ANTENA 3, CANARIAS 7, LA PROVINCIA, CANAL 4 DE CANARIAS, CADENA SER, ARAGÓN TELEVISIÓN, DIARIO DEL ALTOARAGÓN, HERALDO DE ARAGÓN, a todos los medios que se hicieron eco de este acontecimiento único en nuestra historia... Gracias tambien a los poquitos que han colaborado economicamente en el pago del transporte de nuestros gigantes... a todo el mundo decirles que así hacemos pueblo, así se construye, y se dibujan sólo sonrisas en nuestras caras.

Nosotros estamos cansados pero felices...  Allí quedará para siempre un trocito de nuestro corazón, bueno algo más... también quedará LUCÍA "la de Ayerbe". Y la imagen que nos llevamos, no es otra que el recibimiento que nos brindaron la gente menuda del barrio... nos emocionasteis de verdad.

Un abrazo... y algún día seguro que nos volveremos a ver y a reunir !!!  SE OS QUIERE DE VERDAD

¡¡¡ GRACIAS GUANARTEME !!!

Gracias Ana y gracias Felix "ese gran desconocido"
Gigantes de Ayerbe y Papagüevos de Guanarteme... amigos por siempre.





10 comentarios:

félix (ese gran desconocido) dijo...

Quiero agradecer publicamente a todos los de Ayerbe que han estado presente en Guanarteme durante el encuentro y a los ayerbenses en general lo siguiente:
Gracias por su entusiamo, por su nobleza, por su siceridad, por ser gente cercana, por su amabilidad, en defintiva por su amistad, que es verdadera.
Si todos los que vinieron a las Palmas representan al pueblo de Ayerbe, yo quisiera vivir allí, pues sólo desprenden cariño, ternura y amor.
A Marisa, Gabi, Oti, Alberto, Jose Antonio, Alejandro,Ernesto y muy especialmente a Sixto, por que el sabía que era posible traer a los Gigantes, y a todo el pueblo de Ayerbe "GRACIAS POR HABERNOS DEJADO ENTRAR EN VUESTRO CORAZON".
Pronto nos volveremos a ver.

MARISA dijo...

Desde este gigante rincón ,quiero agradecer a todo el barrio de Guanarteme y en especial a Felix, Ana ,Eli, Rosaura,Maria,Y Alvaro por la acogida que nos han ofrecido a toda la Comparsa de Gigantes y cabezudos de Ayerbe, haciendonos sentir unos vecinos más de Guanarteme.La calidez de su gente,la solidaridad que con su buen hacer sin recibir nada nada a cambio han conseguido ponernos la piel de gallina en más de una ocasión.Será muy dificil olvidar esos dias vividos tan intensos,ya que era imposible andar dos pasos sin que alguien te saludara, felicitara, te invitaba a volver cuando quisieras etc.etc.
GRACIAS GUANARTEME como dice una canción de Alejandro Sanz TENGO EL CORAZON PARTIDO.
Aqui está la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Ayerbe para lo que necesiteis.
UN ABRAZO GIGANGÜEVERO
MARISA

guille y ana oh que bueno dijo...

Hola, soy guille del ¡oh!, que bueno.
hace un mes ana me propuso colaborar con el encuentro de papagüevos, le dije que hablase con mi madre, ya que la colaboracion era un almuerzo para 10 personas.
Ella sin problemas acepto, y ana me relego a simple camarero jajajaja. Jamas pense que ese almuerzo nos daria el placer de conocer a gente tan fantastica y de un corazon tan grande, como al grupo humano de GIGANTES Y CABEZUDOS DE AYERBE ( EL JEFE(ALCALDE),SIXTO , ALEJANDRO SU MUJER, ERNESTO,... TODOS EN GENERAL).
La verdad que no suelo ser un chico que se emociona con facilidad, pero es que fueron durante 5 dias formaron parte de mi familia y claro todo te llega mas.
Todavia recuerdo lo sucedido con a sixto a alejandro y su mujer el dia de la romeria... eso quedara entre los que estabamos alli... pero doy gracias al cielo de conocer a gente asi.
No lo digo para quedar bien, tengo de testigo a Ana, que insitu se lo comente y fue precioso.
No creais, que me olvido del JEFE( mi y vuestro alcalde de ayerbe), el cual dio uno de lo pregones mas bonitos que he escuchado nunca, tanto fue asi que me emocione jajajajaja, estoy perdiendo facultades masculinas.
Joder jamas pense lo importante que seria esa colaboracion....
Por culpa de unos trabajillos no tuve el placer de despedirme de SIXTO, ALEJANDRO Y SU MUJER.... les pido disculpa pero los tendre simpre en mi corazon.
Tuvieron un enorme detallazo con el local regalandonos, la camisa de bailador de gigantes y el pañuelo del pueblo de Ayerbe. Ya les pondre las fotos...
Bueno doy mil gracias a todos los componentes de gigantes de ayerber y ya sabeis que teneis casa y restaurante donde parar cuando querais en LAS PALMAS.
Os quiere, un AMIGO---- GUILLE----

FeryManu dijo...

Encantados estamos nosotros de haberos tenido en nuestra tierra, la verdad es que se nos hizo poco. La próxima vez la visita guiada será mayor, jejeje. Ahora hace ya 2 semanas que comenzaron las fiestas, y hace apenas unos días que terminaron, pero el buen sabor de boca que nos dejaron hace que parezca que terminaron hace meses y al ver "desde la ventana presidencial" la plaza tan vacía, no puedo reprimir una sonrisa recordando lo bien que lo pasamos. Las fotos de la cena en el Herreño las pasare por facebook, recuerdo cuando Ana dijo que en Ayerbe todo el mundo bebía y fumaba, y yo dije " pues yo tambien soy de Ayerbe", ahora lo vuelvo a ratificar, pero no sólo por " las costumbres locales", sino porque os hemos sentido como hermanos. PORRRR CIERRRRTOOO... espero que los presupuestos de este año incluyan un gabinete de psicología para el pueblo, porque cuando llevemos la Gala Drag todo el pueblo los va a necesitar. QUÉ ESCANDALO!!!, como dice Pepi Chow. Un beso enorme para todos, uno más grande para Marisa por ser como es, y no me despido con un Adios, sino con un HASTA PRONTO. PD: El pueblo de Ayerbe se puede sentir orgulloso de sus embajadores porque son todos geniales.

MARISA dijo...

Los Gigantes y cabezudos de Ayerbe ,si que nos sentimos emocionados y orgullosos con todos los comentarios que estais haciendo a través de nuesta WEB sobre nuestra estancia entre vosotros, como dice Sixto se dbujan sonrisas en nuestras caras y cieto es, pues desde que llegamos las tuvimos dibujadas, es más será muy dificil que se borren porque siempre hay un momento en el dia que nos acordamos de todos vosotros.
UN BESO MUY FUERTE PARA TODA MI GENTE.
MARISA

Anónimo dijo...

Hola chic@s!
He esperado unos días para hacer este comentario, los sentimientos están mas calmados y la mente mas clara. Tengo muchísimas cosas que decir, pero no se como empezar, porque tampoco me quiero repetir. Antes que nada, quiero que sepais que me siento privilegida por haber tenido la suerte de vivir una experiencia como esta, de contar con vosotros como amigos y de que vuestros embajadores, Los Gigantes, hayan podido venir a mi Ciudad, Las Palmas de G.C. y a mi barrio, Guanarteme. Ayerbe y Guanarteme están indisolublemente unidos para siempre, igual que lo están nuestros corazones.

Gracias a todos,a los que vinieron y a los que no, porque de una forma u otra todos han puesto su granito de arena para que esto saliera adelante. Gracias a Oscar, aunque fisicamente ahí, siempre has estado presente aquí...pero muy especialmente y con permiso de los demás, a Sixto. Ayerbe debe saber, que fue el único que contra viento y marea se mantuvo firme en la idea de que los Gigantes vinieran este año a Guanarteme. Solo los que pertenecemos a algun colectivo sabemos el esfuerzo que supone llevar a cabo un proyecto de esta magnitud...Pues el no solo creyó en la historia desde el primer momento sino que fue capaz de convencernos de que se podía hacer. Y con el esfuerzo de todos, lo consiguió.

Por eso, mi enhorabuena es para todos, porque el exito de esta historia es la suma de los esfuerzos de muchos, de allá y de aquí.
Pero si algo ha sido lo mejor de este Encuentro ha sido el habernos brindado la posibilidad de conocerles mas y por ello, de quererles_ como hermanos.MUCHAS GRACIAS POR SER COMO SOIS.
MARISA,ALEJANDRO,GABI,ERNESTO,OTI,
ALBERTO,JOSE ANTONIO Y JESUS "SIXTO".

OS HABEIS LLEVADO UN PEDACITO DE NUESTRO CORAZON :)

ANA MORENO

Anónimo dijo...

bueno vamos a intentar dejar un comentario en este sitio que antes se me apago el ordenador,mis niños aquí no podemos mantener una conversación sin que se hable del encuentro de papahuevosy gigantes y de fuerteventura y toda la gente que vino y que no podremos nonbrarlos a todos,las bandas y las batucadas etc,,,,en fuerteventura tambien tenemos una familia que nos atendieron muy bien las los veces que jolgorio ha estadoa
allí,pero los de ayebe son una familia especial porque la hemos tratado mas tiempo in cluso e verano y nos dejo muy buenos recuoerdos tantos que volveremos arepetir no saven cuanto los hechamos de menos a todos y raro es el dia que no los nombremos,cuando estamos sentados en el oh que bueno,nos haveis llenado el corazón por lo buena gente que sois,bueno ya no me enrroyo ma un fuerte fuerte abrazo de todos vuestra madre y abuela elisa

Anónimo dijo...

Hola:
a estas horas parte de la comparsa ya descansa en su casa. han sido unos días inolvidables porque nos han tratado como reyes.
quiero agradecer a toda la comisión de fiestas del barrio de guanarteme todo lo que han hecho por nosotros para que nos sintiéramos como en casa ( que así ha sido)
pero sobre todo agradecer a FELIX, ANA, ELI, ROSAURA, MARIA, ALVARO, SIMON, PEPI , y al bar ¡ HO QUE BUENO! : que han sido las personas que mas tiempo han estado con nosotros.
Ana espero que me mandes un correo confirmándome lo que tu y yo sabemos y Félix aqui Si que Te nombran poco pero oye ALGO ES ALGO.
de todo corazón GRACIAS GUANARTEME.
11-10-2010 ERNESTO

Unknown dijo...

Hola amigos Papaguevos.
Pasados ya 15 dias de nuestra estancia en esa maravillosa isla de La Palma De Gran Canarias,os quiero dar las gracias x todo lo vivido.
Gracias a la madre y abuela ELI,a ROSAURA,a la guapisima MARIA-que para nosotros fue la reina mas guapa-y al pequeñajo ALVARO.
Gracias al bar -OH,QUE BUENO- X el trato recivido por ellos y en especial a ANA,QUILLE,KIKE ect que sin conocernos de nada nos abrieron sus corazones.
Gracias a PEPI-que tiene mucho salero-y a JOSE el del chiringuito-x cierto dales recuerdos a tus vecinos ,que no les pude saludar,una gente muy amable,que visito AYERBE en verano-.
Gracias a SIMON x esas fantasticas galas que nos ofrecio y tambien a MANU y a FER x esa visita que nos ofrecieron por la noche x el casco antiguo de GRAN CANARIAS.
Gracias a la asociacion el JOLJORIO,y en especial a MIGUEL que pasemos una inolvidable comida,riendonos mucho con los chorizos y platanos.
A todos gracias x pasar unos dias inolvidables,por ser una gente muy amable,cercana,cariñosa con un gran corazon y estar siempre pendientes de nosotros en especial ANA y FELIX.
Todos los dias me acuerdo de vosotros,y de los vuenos momentos vividos juntos.

GRACIAS DE TODO CORAZON A ANA y FELIX.

AYERBE a 27-10-2010

GABY

Ana Moreno dijo...

Ay Dios...Gabi, eres un sol!! me los voy a comer a todos a cachitos!!!

Besitos y nos vemos proooooonto!!!