---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

miércoles, 30 de septiembre de 2009

75 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL, Premio Nobel de Medicina

Este año 2009 se cumplen 75 años de la muerte de nuestro vecino ilustre Santiago Ramón y Cajal, fallecido un 17 de octubre del año 1934 y Premio Nobel de medicina en 1906.
Pincha sobre el cartel para aumentar y ver todos los actos.

No hace falta que os recordemos que, Santiagué, uno de nuestros gigantes está dedicado a su persona, pues D. Santiago vivió varios años de su infancia en nuestra localidad de Ayerbe, y en muchos de sus libros así la recuerda siempre.

El gigante, o mejor dicho su rostro, nos recuerda a Santiago de niño; y es un fiel reflejo de una de las fotografías cuando era un travieso jovencillo.

En esta noticia, además del cartel dónde pone todo lo que se va a organizar, os queremos mostrar diferentes imágenes dónde podréis descubrir el tremendo trabajo que desde la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Huesca se llevó a cabo.
Vídeo del proceso de fabricación del gigante Santiagué y de su hermano Perico.

ALBUM FOTOGRÁFICO DEL TOTAL DEL PROCESO (pincha aquí)
Fotografía y boceto de Santiago

Gigante Santiagué

Desde Gigantes de Ayerbe, nos ponemos a disposición de nuestro Ayuntamiento o de los organizadores para cualquier cosa que se nos diga... y si no, ya se nos ocurrirá algo a nosotros para también enseñar a los visitantes que vengan que tenemos un gigante dedicado especialmente a Santiago Ramón y Cajal (Santiagué), y otro a su hermano Pedro (Perico).

Más información: Diario del Altoaragón
Para saber más de: Santiago Ramón y Cajal (pincha aquí)

No hay comentarios: