---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 13 de abril de 2009

ROBAN Y DESTROZAN EL CAMIÓN QUE EMPLEAMOS PARA EL TRANSPORTE DE NUESTROS GIGANTES

En la noche del sábado 11 al domingo 12 de Abril, unos vándalos entraron en el Pabellón Polideportivo de Ayerbe rompiendo varias cristaleras... y se llevaron el camión que empleamos para el transporte de nuestros gigantes. Por lo menos, dejaron de nuevo el pabellón cerrado, para que nadie pudiera volver a asaltarlo (se nota que conocían como se abría y cerraba el mismo). No solo contentos con ésto, destrozaron la cruz de La Enclavación, y acabaron estrellando y destrozando el camión contra las cunetas de los campos, y lo dejaron abandonado a varios kilómetros de nuestro pueblo.
Fue en la tarde del domingo, cuándo Oscar y Sixto miembros de la comparsa, localizaron el camión en un campo abandonado dirección carretera de Loarre, justamente antiguo camino Sarsa, pasados los pozos de suministro de agua en Fontobal de nuestra localidad.
El camión apareció atascado, y con la carga desperdigada a lo largo del camino, mesas y sillas formaban parte del paisaje rural en ese momento.
Es una pena, que gentes de nuestro pueblo se dediquen a destrozar bienes que también les pertenecen a ellos... pero ellos verán...
Ahora quedan muchas dudas... ¿ podrán nuestros gigantes acudir a los diferentes encuentros y salidas que teníamos establecidas para estos días ? ¿ tendremos que alquilar otro camión ? ¿ lo pagaremos de nuestro bolsillo, o por el contrario será nuevamente el Ayuntamiento de Ayerbe (todos nosotros) quién corra con los gastos ?
HOY LOS GIGANTES ESTAMOS TRISTES... ENFADADOS...
Os dejamos aquí algunas fotos, para que veáis la obra de estos auténticos vándalos.
Si alguien vio algo esa noche, por favor que lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento o de las fuerzas de seguridad, no tenemos por qué pagar todos, las salvajadas de unos pocos.

Sigue la noticia y los comentarios en:
Blog fontaneta
Diario del Altoaragón
pdf. del Diario del Altoaragón, el día que lo publicó.

10 comentarios:

jesus dijo...

un desafortunado contratiempo, ya vereis como lo podeis solucionar y el 30 de mayo estais con nosotros en almozara. animo

MARIXUKA dijo...

Resulta espeluznante leer noticias de esta índole, ese tipo de vandalismos son crueles y como muy bien dices Sixto lo lamentable de todo esto es que lo pagamos lo que menos culpa tenemos... la gente del pueblo que con su esfuerzo y tenson intentan llevar el nombre de nuestro pueblo a lo mas alto.Deseo con todas las fuerzas del mundo que este problema se solucione cuanto antes y a ser posible que paguen por ello los responsables de ese acto.
Un besote.
Marixuka

ALEJANDRO dijo...

Esto ya es el colmo de los actos vandalicos que se cometen en este pueblo.
Por otro lado os habeis quedado cortos en los calificativos de esos "IRRACIONALES" (sin menospreciar a los animales) porque solo ese tipo de vandalos, actua por "joder por joder"
Lo peor del caso es, que son del pueblo y la gente cercano a ellos, sabe quienes son, por lo que les convierte en complices, y estos pueden hacer dos cosas o denunciarlos, o por lo menos impedir que sigan con sus actos incivicos.
Espero que, como hay tantos adelantos para el control de huellas y el estudio de neumaticos y otros aparatos, los cojan pronto, no solo para que paguen por lo que han hecho, ademas para que sirva de escarmiento, y no vuelvan a ocurrir estos desafortunados actos.
Alejandro

Anónimo dijo...

querido amigo sixto:
Lo mejor que os podía aber pasado cuando encontrasteis el camión es que os hubieseis encontrado, no halgien herido sino a todos los delincuentes muertos por sobre dosis.
AYERBE volvería a ser lo que hace unos años fue.UNA VILLA TRANQUILA Y ACOJEDORA.
besetes.

Jesus dijo...

Creo que al anónimo anterior le ha podido el enfado,el resquemor y los nervios...
Sólo digo que si pensaras eso de verdad... yo dejaría rapidamente de ser tu amigo...
No te preocupes, Ayerbe seguirá siendo una Villa tranquila y acojedora, porque el 99,9% de sus gentes son y seguirán siendo geniales y solidarias; ¡ como tú !
Sigue visitando estas páginas y lo comprobarás a diario.
Un abrazo y besetes para MI AMIGO.

Anónimo dijo...

Da gusto visitar vuestra página, y más aún leer a Xisto, transmite paz interior y compromiso.
La pena es que no os puedo visitar, por el momento, y conoceros a todos; pero como os dije ya una vez en mi ciudad no hay gigantes y no celebran este tipo de reuniones.
Os seguiré leyendo desde tierras castellanas.
Manuel, un bloggero de pro.

Jesus dijo...

Hola MANCHEGO... ja ja
Vosotros, Fernando Alonso y Bibiana Aido... tambien sois grandes.
Un abrazo y os sigo por el otro lado.

ERNESTO dijo...

En ayerbe ya tenemos 2 gigantes mas, ahora son pequeñines pero en unos años,seguro que son tan grandes como sus padres.mi mas sincera enorabuena para sixto y maricarmen y para todos sus failiares.
nos veremos pronto:MUCHISIMAS FELICIDADES Y UN ABRAZO GIGANTERO PARA LUCIA Y MIGUEL.

Jesus dijo...

Gracias Ernesto, gracias Isabel...
Un beso para vosotros y otro para Rubén.

MARIXUKA dijo...

Hola Sixto: no hace mucho se acaba de cumplir algo que esperabas con mucha ilusión y es el NACIMIENTO de tus hijos.Estoy convencida de que tanto tú como Mª Carmen vais a ser unos padres excepcionales y vuestros hijos se sentirán muy orgullosos de teneros como tal.
Desde aquí os deseo por enésima vez que seais muy felices los cuatro y..... bueno no se si atreverme a escribirlo....
MIGUEL ANGEL será un gran porteador de gigantes y LUCIA una aguadora inigualable.
Un besazo bien gordo
MARIXUKA