---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

martes, 7 de octubre de 2008

III ENCUENTRO DE PAPAGÜEVOS EN GUANARTEME

El domingo 5 de octubre, se celebró en el Bº de Guanarteme de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el III ENCUENTRO DE PAPAGÜEVOS FIESTAS DEL PILAR 2008.
A este encuentro acudimos invitados por nuestros amigos Ana, Simón y Felix, dos miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Ayerbe que fuimos Oscar y yo mismo.
Organizado por la Asociación Jolgorio, el Encuentro logró reunir a unos 40 papagüevos (gigantes) de las localidades, entidades y barrios de Lomo Magullo, Telde, Jinamar, Guia, Agaete, Hoya Andrea, Tenoya, Universidad Popular y el mismo Guanarteme; la concentración se realizó en el centro de la Plaza del Pilar para a continuación realizar un recorrido por las calles del Bº de Guanarteme de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para concluir de nuevo en la misma plaza. El pasacalles fue animado por la Banda de Música de Agaete, Charanga Joven, Batukada Santuka... y el cantar y el bailar de las más de mil personas que se congregaron.
Al finalizar este Encuentro se procedió a la entrega de diferentes recuerdos, a todas las personas que de una manera u otra colaboraron en el mismo; a los Gigantes de Ayerbe también nos entregaron uno , el cual lo agradecimos de corazón. Además durante los más de 3 días que estuvimos con ellos fuimos tratados de maravilla por todos los vecinos de Guanarteme, así que gracias a todos.
Como podréis imaginar, a este Encuentro no acudió ninguna de nuestras figuras... pero desde aquí queremos agradecer a la organización y al pueblo de Agaete, que nos dejaran bailar a los papagüevos de Meggie y Cristo, dos de los más populares de la isla.

Gigantes de Ayerbe, quiere animar desde esta página al nuevo grupo de porteadores surjido en este Encuentro que se encargó de bailar los Papagüevos de Guanarteme, una cuadrilla de chavales muy jóvenes que hicieron las delicias del público asistente.

Para leer más:
.-Asociación Jolgorio ((.))
.-Heraldo de Aragón ((.))

Para ver las fotografías:
.-Album Asociación Jolgorio ((.))
.-Album Gigantes de Ayerbe ((.))
.-Diario La Provincia

ESTE VIDEO LO QUEREMOS DEDICAR A LOS CHAVALES,
POR EL TRABAJO BIEN HECHO.

Ellos son: ADRIAN, JONAY, JHONY, CESAR, RAUL, DANY, JOSE, ENRIQUE, CARLOS, LAYONEL y GREGORIO


EL MISMO VIDEO EN YOUTUBE: pincha aquí ((.))

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que mareada estoy"- dijo ella riendo al detenerse un instante-"yo tambien me encuentro un poco mareadillo, nunca me habían bailado con tanta ilusión"- le respondio el mientras giraba sin parar. Esto decían los papagüevos de Agaete durante el encuentro. Al finalizar me dijeron a solas que si Oscar y Sixto no vuelven el próximo año ellos tampoco lo harán. Así que ya saben, o vienen o los papagüevos se nos ponen en huelga. GRACIAS POR TODO. MIL BESOS Y ABRAZOS PARA AYERBE.

Anónimo dijo...

Aaaaaaayy que bonito todo...el video para los chicos es genial, muchisimas gracias por haber venido de visita y por querer tambien a nuestros papagüevos...es bonito encontrar a gente como ustedes por el mundo, me alegro mucho de haberme tropezado aquel día por casualidad con vuestro Blog...

¡¡Gracias a todo Ayerbe por querernos!!

Les esperamos el año que viene..besitos!!!!

Maria Luisa dijo...

Ya he visto las fotografías, una a una, menudo fin de semana de fiesta...
Me alegro de que todo haya ido bien.

Mi querido Sixto, mi querido "niño"
disfruto (casi como vosotros). Ya sabes mi lema: Si vosotros lo
pasaís bien yo también.

BESAZOS GIGANTESCOS.

Luis dijo...

Jo!!!Yo quiero ir!!!eso debe ser la fiesta padre!jaja...Por cierto...a ana ya se le intuye la barriguita...ejem...otro porteador mas de papahuevos...o porteadora,que todo puede ser...jajaja...bueno, pues nada...besos y recuerdos a todo Guanarteme y en especial a Félix, Ana y Simón,3 personas que viven lejos,pero que se hacen sentir muy cerca...

Luis

Anónimo dijo...

Hola Holaaaaa, aqui toy en la oficina en un momento de descanso que estoy preparando la gala Drag queen, y he aprovechado a ver las fotos. Joer no podeis imaginar lo contento y orgulloso de ver como ha salido el encuentro de papaguevos, gracias a Oscar y Sixto por haber participado, (Siento mucho no haber estado mas tiempo con ustedes), pero de corazon os espero con la comparsa completa el año que viene.besos a todos en Ayerbe, os prometo que cuando ya tenga mas tiempo me pondre en contacto con todos, no os he olvidado. Besosssss Ayerbe.

Jesus dijo...

Gracias Simón... ya sabemos lo liado que andas con las fiestas de tu barrio, ya nos hubiera gustado estar para la gala drag queen... pero bueno otro año será.
Ya te lo dijimos cuando estábamos por allí, LA GENTE TE QUIERE UN MONTÓN, así que venga ánimo con vuestras fiestas y que todo vaya bonito.
Un abrazo de todos los gigantes de Ayerbe.

El extraño desconocido dijo...

Soy de Zaragoza pero vivo en Alemania, y te quería decir que me ha tocado la fibra sensible tu blog!
saludos varios

logan dijo...

ESTAMOS INVITANDO A COLOCAR EL LOGO EN TU BLOG PARA LA CAMPAÑA CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL EN INTERNET. EL MISMO LO PODES ENCONTRAR EN NUESTRO BLOG: http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/
AYUDEMOS ENTRE TODOS A COMBATIR ESTE MAL.
INVITAMOS A QUE VEAN NUESTRO BLOG Y SI LES GUSTA PUEDEN VOTARNOS EN LA CATEGORIA DE MEJOR BLOG LATINOAMERICANO.
MUCHAS GRACIAS. ATENTAMENTE. EL GUASON.

Orly dijo...

Me gustan estos hermanamientos con tierras casi exóticas. Mejor tener la posibilidad de ir a Canarias, que a Barbastro (sin desmerecer a Barbastro, que es solo un ejemplo como podría ser Calaceite), a pasar unos diícas con perico Santiagué y resto de comparsa. Que me perdonen Leticia y Miguel por mentarlos de "bislai". En realidad, vengo a dejar mi primer comentario en éste, tu blog, nuestro blog, y a felicitaros por el trabajo que estáis realizando, tanto con él, como con la comparsa, y de paso agrandando el nombre de Ayerbe por cada lugar que visitáis, tanto altos, como el resto. También es, mi comentario, para presentarme como director, redactor, cibermaquetador (cualquier cosa menos blogger), de mi paginita en Internet. Que enhorabuena, taxSIXTO, (nunca olvides tus orígenes, y resto de "conpueblanos" jeje), por todo lo que ya he dicho antes. Que si encuentras un lugar para enlazarme (viendo los apartados que tienes, te va a ser difícil encasillarme), me encantará tener mi esquinita en el blog, y que por supuesto quedáis enlazados para que los inconscientes (cariñosamente, porque no saben donde se meten), que se pasan por mi casa, tengan la posibilidad de ver vuestro trabajo bien hecho. Un abrazo.