---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

viernes, 22 de agosto de 2008

LETICIA Y MIGUEL CLONADOS EN FIBRA DE VIDRIO

Hoy nos llegan nuevas fotografías de los clones "ya terminados" de nuestros gigantes Leticia y Miguel; han sido muchos las horas de trabajo dedicadas por Chacho y Pepe verdaderos artífices de este milagro. La copia de la cabeza de Leticia, según nos comentan ha sido muy complicada, pués en la muestra antigua todavía lleva el aro de la corona, aunque disimulado con el trapo que lleva en la cabeza; por eso han tenido que hacer florituras para conseguir llevar a buén término la reconstrucción de la parte alta del busto. Así que ya con los cuerpos totalmente reconstruídos en fibra de vidrio de nuestros más antiguos gigantes, sólo queda cambiar los cancanes de madera por cancanes de aluminio; y así conseguir reducir el peso considerablemente. Los cancanes en aluminio ya están encargados a una empresa local, a ver si hay suerte y los estrenamos para nuestras fiestas de septiembre de Santa Leticia (aunque creemos que ésto va ser muy difícil).
Desde aquí sólo nos queda agradecer a Chacho y a Pepe el gran trabajo realizado, y animarles a que hagan lo mismo con nuestros gigantes Perico y Santiagué.
La pintura de los rostros de Leticia y Miguel se le va a encargar a la artista de Ejea de Los Caballeros, Concha Asín, que fue la que tan guapos dejó a nuestros cabezudos.


Si pinchas sobre las fotografías accederás al album de talleres.

El vídeo de la clonación de Leticia y Miguel en fibra de vidrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco las gracias por la parte que me toca y decir: ¡que sobran! porque es un trabajo que hemos hecho con cariño y en un entorno (la piscina y rodeados de todos los niños de Ayerbe)que nos ha permitido disfrutar y reir durante todo el verano.

Pedimos disculpas a todos los usuarios de la piscina que pacientemente nos han sufrido inhalando los efluvios de la resina de poliester.

Como dice Chacho: Ya tenemos Gigantes para que los bailen los jubilaos.
Feliz Santa Leticia !!

Anónimo dijo...

Holaa chicos!! bueno, no me había sentido con fuerzas de escribir en el blog porque no quería dejar nada triste. Pues bien, se me ha ocurrido que con esto de las nuevas tecnologías podeis hacer otro clon, pero de Perico y Santiagué, y luego hablar con el hermano de Sixto ( que es el que sabe de informática) para ver la forma de comprimirlos ( con el winzip o algo de eso) y nos los mandais por correo electrónico para el encuentro de las Fiestas del Pilar. Oye, y que si de paso os comprime a toda la comparsa...pues mejor!!! y dejais unos clones en vuestros trabajos...

Si es que imaginar es tan bonito...
Un beso muy muy fuerte a todos, y muchas gracias por los momentos inolvidables que nos habeis hecho pasar.

¡¡Os queremos!!

Ana

Luis dijo...

La verdad que gracias a Pepe y Chacho podremos disfrutar de una remodelación de los gigantes y aligeración de los mismos...

Tienes un robot de mi parte...sixter!!!


Besetes