---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

miércoles, 9 de julio de 2008

SEGUIMOS CON LOS TALLERES DE RESTAURACIÓN DE LOS GIGANTES DE AYERBE

Hoy Chacho, nos envía unas fotografías dónde le podemos ver junto a Pepe restaurando el cuerpo de nuestra gigante Leticia.
La verdad es que más que restaurar lo están haciendo nuevo, empleando técnicas de construcción de lo más modernas... no se puede decir lo mismo de los "delantales" que llevan puestos nuestros amigos ¿verdad? ja, ja, parece que estén de matacía.
Lo están elaborando en fibra de vidrio para poder aligerarla de peso, y es verdad, la diferencia es grande. Lo han tenido que reconstruir en dos tiempos, primero la parte delantera (el pecho) y más tarde la trasera (la espalda); y según nos cuentan ellos mismos hoy las han juntado y sellado, dejando el cuerpo completo y de una sola pieza.
En la foto que encabeza este comentario, podéis ver la diferencia entre el antes (izquierda), y el ahora (derecha); la forma es la misma, pero el peso mucho menor; y la diferencia que se aprecia en la imagen de unos centímetros menos (la parte nueva) no os preocupe, la mesa donde se apoya es más bajita.
Ahora quedan los remates finales, realizar las uniones con los brazos, el esqueleto, y la cabeza... cosa muy complicada.
Nos han prometido que pronto, muy pronto... podremos disfrutar de Leticia con unos kilitos menos (es que la tenemos a dieta, para lucir un cuerpo espléndido este verano en la piscina y en la playa).
Muchas gracias a los dos, y estáis la mar de majos vestidos así, y para el que no lo sepa debajo de los delantales llevan el bañador, o por lo menos éso me han dicho.

Si quieres acceder al álbum del taller de gigantes y ver todas las imágenes... pincha en las fotografías.

5 comentarios:

FLOR dijo...

Hola Six!
ya vi las fotos de Barbastro, que majo, no?.
menudo curro Chacho y Pepe, seguro que quedará genial.
Ya te queda menos para el gran día......
Besetes

Noelia dijo...

Chacho y Pepe se merecen "el cielo"!!! mientras todos estamos en la piscina tomando el sol, un bañito, una cerveza..... ellos están en el almacén dale que te dale.
Sólo puedo decirles GRACIAS, MIL GRACIAS, por esto y tantas cosas buenas que anónimamente hacen por su pueblo, nuestro pueblo.

Si todos aportáramos nuestro granito de arena, otro gallo cantaría......

Bsos Sixto

ALEJANDRO dijo...

Asi me gusta... Chacho y Pepe... que pesen menos los gigantes... asi los que los portamos nos cansaremos menos y los podremos lucir más...
gracias....
Alejandro.

Anónimo dijo...

Vaya currada...y en 2 dias literalmente...porque el domingo se lo llevaron a las piscinas...y el miercoles listo...para flipar vamos...para quitarse el sombrero...¡¡¡VIVAN LOS GIGANTES Y VIVAN OS BARFULAIRES!!!

Luis dijo...

Luego nos pegaremos todos por llevar a los mayores...jajaja...