---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

jueves, 31 de julio de 2008

PROCESO DE FABRICACIÓN DE NUESTROS GIGANTES PERICO Y SANTIAGUÉ

Hoy me siento con ganas de trabajar, y creo que estoy empleando bien el poco tiempo que puedo pasar en mi pueblo; sí, cómo habréis imaginado estoy de vacaciones.
Hemos recuperado todas las fotografías que estaban en el archivo municipal del Ayuntamiento de Ayerbe, todo gracias a mi amigo Oscar.
En éstaspodréis contemplar toda la documentación ilustrativa del proceso de fabricación de dos cabezas de gigantes, en este caso quisimos homenajear a los hermanos Cajal; Santiago Ramón y Cajal y Pedro Ramón y Cajal. Cómo no se disponía de fotografías de niños de estos dos hermanos, se toman como modelos dos de los hijos de D. Santiago Ramón y Cajal, con 7 y 4 años respectivamente. Esta obra fue realizado por los alumnos del segundo curso de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Huesca, junto a sus profesores Fernando y Maribel, en el año 2002. Los nuevos gigantes Santiagué y Perico fueron bautizados y estrenados en octubre de este mismo año.
Las fotografías son de nuestra amiga Anusca, sin ellas no éxistiría este documento gráfico.
Para ver el album completo: pincha aquí ((.))
LA PELICULA

1 comentario:

Luis dijo...

Que curioso oye...quién diria que se han de hacer asi eh??? Llevan mucho trabajo,y la similitud es sorprendente...el que vale vale,y el que no...para funerario...(Éso dice Alejandro...)