---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

domingo, 11 de mayo de 2008

GIGANTES DE AYERBE EN LA EXPO

El tema de la EXPO va tomando forma.
Nos han ampliado la primera propuesta y pasaremos de ser 410 los que participemos en el desfile a 435 personas.

Ya seamos porteadores, músicos o personas de apoyo, entraremos en la EXPO por otra entrada que la del publico, y por lo cual será necesario que estemos identificados, por este motivo la organización por motivos organizativos y sobre todo, por seguridad, nos han pedido el nombre, dirección, y DNI de cada una de las personas. También nos han solicitado todos los datos de los medios de transporte que accederán al recinto vehículos, camiones, furgonetas, autobuses etc. Todos estos datos los necesita la organización antes de 30 de mayo

El trasporte lo pagará la asociación APOMAGA.

Aparte de la gente que va a entrar en la EXPO en el desfile también contaremos con unas 120 entradas que se repartirán para la gente que no pueda entrar en el desfile.
TODAS las personas que participemos en el desfile tendremos que cumplir unas normas de vestuario, que todavía no están concretadas pero ya os comentaré.

A continuación os paso el numero de personas que entraran en el desfile por cada una de las comparsas. Son 4 columnas la de los porteadores (dos porteadores por figura), la de los gaiteros o músicos, la tercera que será las personas que entran de apoyo en el desfile y la cuarta la personas que tendrán entradas.
El numero de personas por cada comparsa esta en relación con el numero de figuras que trae y el numero de gaiteros. Se ha realizado lo mas justo posible intentando que todos los grupos pudieran entrar con el numero aproximado de personas que pedían en un principio.

DESFILE

Entradas

LOCALIDAD

Porteadores

GAITEROS

Apoyo

Invitac

TOTAL

ZARAGOZA

LA ALMUNIA

28

8

16

16

68

LA ALMOZARA

8

4

5

1

18

NOVILLAS

14

5

8

5

32

GALLUR

12

6

7

9

34

BELCHITE

18

8

10

10

46

VILLAMAYOR

14

7

9

9

39

TAUSTE

12

8

7

7

34

HUESCA

HUESCA

8

5

4

3

20

FRAGA

8

8

4

12

32

AYERBE

16

7

9

8

40

BARBASTRO

16

6

9

6

37

MONZON

4

1

5

ALMONACID(gaiteros)

5

2

4

11

TERUEL

ALCORISA

28

9

16

21

74

HIJAR

8

6

4

3

21

ANDORRA

20

8

10

6

44

TOTAL

214

100

121

120

555

DESFILE

Entradas

TOTALES

435

120

555



Si alguna de las comparsas no va a utilizar todas las personas que tiene asignadas deberá comunicarlo a APOMAGA, ya que es posible que otra de nuestras comparsas necesite entrar con mas gente.

Para la gente con entrada se está negociando el que puedan entrar a comer con todo el grupo a la carpa preparada para tal efecto. No sabemos todavía si la comida la tendrán que pagar o la podremos conseguir de la EXPO en todo caso serán sobre 9 euros. Y también tendremos cena. Ya que hay dos pases uno por la mañana y otro por la tarde.
Se están preparando unos estandartes identificativos de cada grupo, en los cuales va el nombre de la comparsa y una foto de los gigantes o cabezudos. Estos estandartes serán llevados en el desfile por unas personas vestidas de cipotegatos, y después del desfile quedaran en poder de cada una de las comparsas.
Esto es todo de momento, seguiremos informando.

6 comentarios:

Noelia dijo...

Hasta los gigantes irán a la EXPO, y es que lo harán mejor que el mismisimo Circo del Sol!!! Qué dia era? el 15 de agosto, verdad?yo por ahi estaré para veros...además ese dia iré al espectáculo de Miguel Angel Berna, aragonés de pro, que os recomiendo a todos.

Bsos Sixto.

Anónimo dijo...

Muy bien Sixto, ya nos irás informando de todo, y de cuando tenemos que dar los datos, porque para una que puedo ir con los gigantes, no me la pierdo ni locooo!!!jaja!!Saludos

Anónimo dijo...

soy jesus de los gigantes de la almozara, nosotros a ultima hora hemos decidido el no ir, ya que nos parece vergonzoso de que nos pidan tantos datos y encima nuestros acompañantes tengan que pagarse la comida, siendo que vamos a realizar un acto para EXPO. ahora tendriamos que decir que nos todas las comparsas y dejarlos en la estacada a estos de la expo, que se enteren de que los gigantes no somos terroristas y que no tenemos por que aguantar tanta tonteria.

Jesus dijo...

Hola Jesús... nosotros ya expusimos claramente nuestra posición:
LO QUE DIGA NUESTRA ASOCIACIÓN APOMAGA, eso es lo que haremos.
Pero creo que no se puede dejar en la estacada a la EXPO, es una oportunidad única para ZARAGOZA, ARAGÓN Y ESPAÑA entera, para todas sus gentes... Nosotros nunca hemos cobrado nada de nada por ir con nuestros gigantes por el mundo, ni transporte, ni nada. Y ahora que se ve que alguien (expo) hace un pequeño esfuerzo y nos ayuda en lo que puede... HAY QUE APOYARLA.
Un saludo, y nos vemos en vuestro Encuentro, que seguro que será maravilloso.

Anónimo dijo...

Sixto, 16 porteadores de Ayerbe?no son dos por gigante? Bueno yo tengo la misma opinión que Sixto, la oportunidad que nos brinda la Expo a Zaragoza, Aragón y España, no la podemos dejar pasar, tenemos que aprovecharla al máximo y sacar partido de todo lo que podamos, ya que es una puerta que se nos abre al mundo en la que podemos dar a conocer nuestra cultura, folclore y tradiciones y en la que multitud de visitantes de diversos países nos van a conocer y no podemos fallarles, para que siepre tengan un buen recuerdo de esta tierra.Es un evento a nivel mundial, por lo que entiendo que todo sea complicado de llevar a cabo y organizar y que haya que pasar muchos controles y requisitos para cualquier actuación.Saludos!!

Anónimo dijo...

yo no creo que se nos trate como a terroristas ni mucho menos pero hay que tener en cuenta la seguridad. Todas las precauciones son pocas. Me parece una oportunidad maravillosa el que nuestras comparsas puedan actuar en la EXPO. No es un negocio y lo importante es pasarlo bien, divertirse y darnos a conocer, porque en España hay algo mas que sevillanas y flamenco (con todos mis respetos). Espero vernos alli.