---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

jueves, 22 de mayo de 2008

NORMAS DE VESTUARIO PARA EL ENCUENTRO EN LA EXPO

Éstas son las conclusiones, que después de varias reuniones, hemos llegado en la Asociación; y se ha pasado por correo a todas las Comparsas participantes, para posterior debate en la reunión que tendrá lugar el próximo domingo 31 de Mayo en Zaragoza.

Dictamen:

Todos los participantes de la fiesta, excepto las comparsas que ya tengan vestuario específico, deberán llevar un traje algo especial que los diferencie del público en general, y que los relacione con la idea de la Fiesta de la Cultura Tradicional Aragonesa.

Las comparsas que tengan un vestuario ya específico, (pantalón y polo o camiseta), llevarán ese vestuario y sólo tendrán que seguir las especificaciones referidas al calzado.

Por lo contrario, las comparsas que no tengan vestuario propio, tendrán que llevar un pantalón oscuro (no vaquero) (o falda tradicional), camisa blanca, chaleco para los hombres.

Ese día se repartirá una pañoleta para todas las personas que entren al desfile, que irá con el logotipo de nuestra asociación APOMAGA.

Con respecto al calzado, nadie podrá llevar zapatillas deportivas, deberán llevar o bien alpargatas tradicionales aragonesas (la de los joteros), o sandalias de cuero oscuras; endemos que este tipo de calzado para los portadores es un poco peligroso, ya que hay que bailar y correr con los gigantes y el peligro de torceduras o esguinces que conlleva, por lo cual, proponemos que se lleve algún tipo de zapato o bota de color negro o de un color oscuro, siempre de piel o loneta la parte visible, nunca de plástico o goma. Y como último recurso algún tipo de zapato de estos modernos que son bastantes flexibles. "Esto es importante pues no podrá salir en el desfile quién lleve zapatilla deportiva".

Estas normas son para mantener una uniformidad todas las personas que vamos a participar en el desfile.

No hay comentarios: