---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

martes, 4 de marzo de 2008

LOS GIGANTES DE AYERBE EN FRANCIA

La localidad francesa de CARLA-BAYLE, nos ha invitado a la Concentración de Gigantes que va a celebrar los días 18, 19 y 20 de julio del año en curso (viernes, sábado y domingo). Allí nos reuniremos gigantes de ambos países , de España y Francia, aunque todavía no os puedo informar de las localidades representadas en dicho evento.
Nos ha hecho mucha ilusión que, de nuevo (y ya es la segunda vez), una localidad de Francia nos invite a participar de sus fiestas, a formar parte de la historia de este municipio francés, y poder ofrecer a todas sus gentes parte de la historia, cultura y tradiciones de nuestro pueblo, de Ayerbe.
Son muchos los kilómetros que nos separan de esta localidad, pero la cultura gigantera como podéis ver acorta las distancias; en el mundo somos muchos los amantes de los gigantes, somos muchos los que con cariño y afición mostramos a otros parte de nuestra vida...

Tendremos que pedir vacaciones en nuestro trabajo, abandonar a nuestros familiares más queridos y dejar nuestro pueblo para poder acercarnos a Carla Bayle en Francia.

Son 400 kilómetros, 5 horas de viaje, pero seguro que merecerá la pena; desde esta página os mantendremos informados de todo lo que allí acontezca, os mostraremos imágenes de la localidad, sus paisajes, sus gentes, de todos los gigantes que allí nos concentremos, de todo lo que acontezca; aún así os quiero adelantar diferentes enlaces para "abrir boca":

Ciudad de Carla-Bayle.
Gigantes del Mundo.

Sólo queda esperar que el Ayuntamiento de Ayerbe ponga a nuestra disposición los medios..., sobre todo el transporte que es parte fundamental "un gigante no cabe en ninguna maleta", que nos arregle los papeles para poder circular libremente por Francia en camión con nuestros gigantes, y que nos apoye en todo lo que pueda.

Así que como decimos por aquí: "carretera y manta".

Seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sixto!!Otra buena noticia!!Van a llevar un verano los gigantes...entre Francia, la Expo, El Encuentro de Gigantes de Aragón...van a ser famosos por todo el planeta, jaja!!Bueno me alegro de que los gigantes lleven el nombre de Ayerbe por Aragón, por España e incluso por Europa, eso es bueno para nuestro pueblo!!, saludos!!