---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

jueves, 15 de noviembre de 2007

I ENCUENTRO DE GIGANTES "BARRIO DE LA ALMOZARA" ZARAGOZA

Primer Encuentro de Gigantes Barrio de La Almozara Zaragoza. 1 de Junio del 2008.
Este día, se va a celebrar en Zaragoza, más concretamente en el Barrio de La Almozara, un encuentro de gigantes que para los organizadores va ser el primero; las comparsas invitadas son las de: LOGROÑO, SORIA (Barrio de San Pedro), BURLADA, GALLUR, ALCALA DE HENARES, TAUSTE, LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA, HIJAR, BORJA, PEDROLA, BARBASTRO, BELCHITE, HUESCA, ZARAGOZA, BARRIO DE DELICIAS de Zaragoza, BARRIO DEL ARRABAL de Zaragoza, BARRIO LA ALMOZARA de Zaragoza, FRAGA, y también estamos invitados nosotros los GIGANTES DE AYERBE y nuestro grupo de música BARFULAIRES. La lista de comparsas invitadas es provisional, pudiendo haber cambios que la organización comunicará con tiempo.
El programa es el siguiente: a las 9 plantada de los gigantes en el Colegio Público Puerta Sancho, a las 10 nos invitarán a un almuerzo popular a todas las comparsas, a partir de las 11 realizaremos un gran pasacalles con recorrido por las calles... Batalla de Arapiles, Las Cortes, Reino, Río Cinca, Juán Bautista el Mazo, Batalla de Almansa, Batalla de Arapiles, y final frente al Colegio Público Puerta Sancho.; a las 13 horas realizaremos un baile individual por comparsa, a las 14,30 nos juntaremos para comer, y después de bién fartos... daremos por concluído este encuentro.
No falta que te diga, que esperamos contar con tu presencia y ánimo.
En la foto que acompaña esta noticia, podemos ver la Comparsa de Gigantes de La Almozara, compuesta por dos gigantes que representan a Pedro Primero de Aragón, y a su esposa Ania de Aquitania, y un gigantillo que representa a Alfonso Primero el Batallador. Si quieres conocer más sobre esta Comparsa: "PINCHA AQUÍ"
Proximamente, dentro de este espacio, detallaremos más noticias sobre este evento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY JESUS EL DEL LOS GIGANTES DEL BARRIO DE LA ALMOZARA, ESTAMOS ENCANTADOS DE QUE QUERAIS ACUDIR A NUESTRO ENCUENTRO OS RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hay otro blog ayerbense que se llama www.donostare.blogspot.com. Jeje. Si quieres tambien puedes entrar... es más informal que este, pero te enteras de las zorreras, de quien las pilla, de los que gomitan, de los que se lían, de los nuevos hijos, de las nuevas bodas... etc etc... abrazos.