---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

martes, 6 de noviembre de 2007

LOS GIGANTES DE AYERBE EN LA EXPO

Hoy nos llegan buenas noticias... Después de duras negociaciones de nuestra APOMAGA con la organización de la EXPOSICION UNIVERSAL DE ZARAGOZA, parece ser que el día 15 de Agosto del 2008 algunos representantes de GIGANTES DE ARAGÓN
estaremos presentes en tan importante evento a celebrar en la ciudad de Zaragoza el año próximo.Será un día dedicado a los elementos festivos en Aragón. Lo está organizando Paco Paricio de Titiriteros de Binefar, y nos ha pedido colaboración.
En este día habrá dances; bandas, contradanzas, tambores y bombos y (como no ) Gigantes y Cabezudos.
El día de toda esta movida se celebrará el 15 de Agosto y constará de dos desfiles, uno por la mañana y otro por la tarde. En cada uno de ellos todas las comparsas de gigantes y cabezudos realizarán un baile.
Habrá unas 15 comparsas de Aragón de las cuales se va a intentar que sean 5 de cada provincia; pero lo importante es que vamos a estar presentes; y digo vamos, por que ya desde APOMAGA se ha invitado a los GIGANTES DE AYERBE, a los CABEZUDOS DE AYERBE, y lógicamente por extensión también queda invitado nuestro grupo de música tradicional BARFULAIRES. Así que... quedáis todos emplazados para esta fecha: VIERNES 15 DE AGOSTO DEL 2008 (es fiesta nacional), no os olvidéis de la misma... y sacar pronto vuestros pases para visitar la EXPOSICION UNIVERSAL DE ZARAGOZA; y si queréis vernos... tenéis que comprar las entradas para ese día.
Proximamente, iré sacando más información al respecto.

9 comentarios:

angelpuente dijo...

Una muy buena noticia.
A ver si podemos coincidir en Zaragoza.
Un abrazo.

yalocin dijo...

Vaya, eso nos queda más cerquita de los madriles, a ver si podemos haceros una visita.

Enhorabuena por el blog: veo que las semillas sembradas en Ayerbe han producido estupendos resultados.

Un abrazo.
charo

Jesus dijo...

Muchas gracias, charo... por visitar esta pequeño trocito, de una de las pequeñas historias, de un pequeño pueblo,con unos enormes gigantes... A ver si os atrevéis a con otro encuentro en Ayerbe. Si no es así, ya nos veremos por esos mundos, por los mundos de yalocin.
Un abrazo, de un contagiado blogero.
Jesús Sixto.

ENRIQUE dijo...

Muy buena noticia, intentaré por todos los medios asistir con mi nikon para inmortalizar el gigante momento.

Anónimo dijo...

Hola, mozer!
Es una muy buena noticia para Ayerbe, sus gigantes y sus porteadores, claro. Espero que Leticia, Miguel, Perico y Santiagué dejen el pabellón de Ayerbe bien alto. Enhorabuena a todos por este logro.
Ah, a ver si esta participación anima a la gente joven a recoger la antorcha que algún día tendrán que traspasar sus actuales porteadores.

Chesús Á. Giménez Arbués

Anónimo dijo...

Eaaaa!!!vaya notición!!!Ayerbe en la Exposición Universal de Zaragoza 2008!!Eso es una muy buena noticia para todos los ayerbenses, no todos los pueblos del mundo pueden participar en un acontecimiento mundial como éste, esto puede ser muy importante para nuestro futuro, debemos aprovecharlo y difundirlo. Un saludo y enhorabuena por el blog.

Jesus dijo...

Hola Antonio, me ha alegrado un montón verte por aquí por mi blog. Muchas gracias... y es verdad que es una gran suerte poder participar en la "expo universal", y como siempre sin cobrar ni un duro... ésto es afición. Espero que tú también como portador puedas acudir.
Un saludo.

ERNESTO dijo...

ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE TU BLOG AYA RECIBIDO UN PREMIO.ESTE PREMIO ES MUY MERECIDO PARA TI PORQUE ERES UN APASIONADO DE LOS GUIGANTES,PERO COMO COBRAS EL DOBLE QUE YO NO ME ESTRAÑA QUE TE GUSTEN TANTO.SI LO DE LA EXPO SIGUE ADELANTE ME GUSTARIA PODEROS ACONPAÑAR,SI ES ASI ACORDAROS QUE YA NO SOMOS DOS SINO TRES. BUENO ENORABUENA POR TU PREMIO Y
BESETES PARA LOS DOS.

Jesus dijo...

Pues claro que contamos con vosotros tres... Rubén será otro pequeño gigante dentro de muy poquito. Gracias Ernesto, a ver si nos vemos pronto por Ayerbe.
Un abrazo desde Torrente (envuelto en niebla).