---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

miércoles, 10 de octubre de 2007

FIESTAS DE SANTA LETICIA AYERBE 2007

ALBUM DE FOTOS: "SANTA LETICIA 2007"
Tuvieron lugar entre los días jueves 6 y lunes 10 del mes de Septiembre; aunque el fín de semana anterior, más concretamente el sábado, tuvo lugar la Presentación de Reinas Infantiles y Presidentas (ver fotos).

Además este acto, estuvo animado por una pequeña representación teatral realizada por unos "actores" localmente muy conocidos en nuestro pueblo, como son Oscar y Alejandro; salieron disfrazados de "GIGANTES" ("Santiagué y Perico") ¡como no!... e hicieron un poco de comedieta para tratar de animar a las más de 500 personas que contemplaban la Presentación. Los presentadores, Marisa y Manolo, fueron los encargados de dirigir este acto, que contó con la colaboración desinteresada también de Fran, Ernesto y Sixto en el apartado técnico.

ENHORABUENA A TODOS, pero sobre todo al Ayuntamiento, ¡¡¡ que no se gastó ni un duro!!! , acostumbrado a pagar más de medio millón de las antiguas pesetas, por la celebración otros años de este evento.

Metidos ya de lleno en las fiestas, solo destacar por lo que a este blog respecta, la cantidad de salidas que realizaron los gigantes, todos los días una seguro, y más de un día se repitió una segunda... Aunque muchos se preguntan, el por qué ya no salen en las charangas matinales... tiene fácil respuesta: "los que los llevamos hoy en día, también organizamos las fiestas, y todos sabéis que acabamos agotados por esta dura tarea, a veces, tan poco agradecida; no tenemos fuerzas a las 8 de la mañana, y menos aún cuando sabemos que a las 12 del mediodía, otra vez hay que sacarlos... ¿cuándo dormimos? Perdonad, por si os hemos fallado o defraudado de alguna manera, pero saber que estamos comprometidos, con los gigantes, nuestro pueblo, y nuestras gentes.

No nos olvidamos desde esta página, de los que nos habéis acompañado todos o cada uno de los días, en cada pasacalles...; queremos daros las gracias por ello. Agradecer también a la Charanga de Grañén el esfuerzo que hizo por acompañar con buena música nuestros bailes, mal recompensada por parte de nosotros, que muchos somos unos patosos bailando a los gigantes.

No quiero dejar de nombrar aquí, a los músicos que muchísimas veces nos han acompañado, que son Barfulaires de Ayerbe; yo este año si que sentí no poder bailar con ellos.

Con la foto "de encima", queremos homenajear a todos los vecinos de nuestro pueblo por el apoyo y ánimo que nos dan... gracias por el agua, el vino, la torta de Ayerbe, las garrapiñadas (sobre todo las de Sacramento), por todo lo que nos mimais; pero muchas gracias a los niños y a las niñas que nos siguen a todas partes, que comparten sonrisas y juegos con nosotros.

GRACIAS A TODOS POR QUERER COMPARTIR CON NOSOTROS, MOMENTOS QUE SIN DUDA SERÁN IRREPETIBLES E INOLVIDABLES. APLAUSOS DE COLORES PARA VOSOTROS. Las fotografías están tomadas en el Barrio de Os Chiflaus, junto a casa de Sacra y Maruja, y repostando en la gasolinera.

VER MAS FOTOS DE STA. LETICIA 2007. pincha aquí: "album Sixto"

12 comentarios:

ENRIQUE dijo...

Enhorabuena por el blog, me gusta, esto esta muy bien para dar a conocer y promocionar nuestro pueblo, cuenta conmigo para lo que quieras, ánimo y no lo dejes.
Saludos Enrique.
www.carnicraba.com

Jesus dijo...

Gracias Enrique, espero que estas pequeñas aportaciones ayuden a difundir la cultura y la historia de nuestro pueblo, y de nuestras gentes. Enhorabuena a tí también.
La gente que lea este comentario, no lo dude visite el album de Enrique, está en mis vínculos relacionados.

Anónimo dijo...

hablas mucho de los gigantes, y de los cabezudos ¿ no vas a hacer nada ? También sería mu interesante. Espero verlos pronto en tu página, por cierto impresionante. ya era hora de algo así.

Anónimo dijo...

Da gusto ver a gente que le gusta tanto su pueblo... Animo y a seguir difundiendo Ayerbe!!!
Tambien hay que decir que tienes una fan (tu sobrina Angela) que sigue tus pasos en esto de dar a conocer Ayerbe.

Seguir asi.
Inma

Jesus dijo...

Muchas gracias Inma, por lo que dices... es bonito querer a tu pueblo, pero lo bonito es amar a sus gentes. Como le he dicho a mi sobrina: "DESPIERTO LO VEO... Y DORMIDO LO SUEÑO..." es mi pueblo claro.
Un beso de parte de Angela, y otro mío claro.
Espero que lo leas, significará que has vuelto a pinchar aquí.

Anónimo dijo...

Im-presionante Jesús, este blog más grande que Santiagué, Miguel y Leticia todos juntos, y más aún los sentimientos que lo inundan.

Es una preciosidad. Lo vi de pasada en el blog de Angel pero no me paré, depués preparando una presentación para una jornadas entré en Internet a buscar alguna foto de Ayerbe y me quedé de piedra al ver que había un montón de fotos que no estaban cuando hicimos el Encuentro de Edublogs y ayer me entero que había sido tú.

Quiero aprovechar para darte las gracias personalmente, a ti, a Alejandro, a tus hermanas, a José Antonio y a ese maravillo pueblo que es Ayerbe, por todo lo que hicistéis para que nos sintieramos bien. ¡GRACIAS A TOD@S!

Jesus dijo...

Muchas gracias Lourdes... por tu visita y tu comentario.
¿ Ves ?, algo quedó de vuestra visita a mi pueblo de Ayerbe, os ví tan entusiasmados con el mundo de los blogs educativos que, hasta yo me he animado a crear uno propio.
Las gracias son para vosotros.
Un beso, y un abrazo fuerte de parte de todos los que de una manera u otra participamos en la organización del segundo encuentro en Ayerbe... QUÉ OS ATREVÉIS CON UN SEGUNDO BIS ?

Luis dijo...

Muy majo Sixto,te deja comentarios todo el mundo...pues yo no voy a ser menos,ya he puesto el link en mi blog,asi que solo queda que la gente entre una miajeta...Bien majo ha quedao,que la gente se entere de que esto es mucho mas que cargar un peso,que es un sentimiento y muy profundo...Salud!

Jesus dijo...

Gracias lv¡satxO. Cómo dices, llevar los gigantes es todo sentimiento... representar a tu pueblo y a tus gentes, es todo sentimiento... Espero que esta página se convierta en algo participativo y comprometido. Muchas gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, da gusto ver que un blog sirve para mantener las tradiciones de una comarca vivas, la memoria de la gente, el orgullo de sentirse vinculado a una tierra y una cultura. Mi más sincera enhorabuena. Siento una sana envidia por saberos enraizados con una cultura que va más allá de los centros comerciales.
¡Cuántos buenos recuerdos nos llevamos de Ayerbe!

Jesus dijo...

Hola Victor, da gusto veros asomados por estas ventanitas... Algo quedó en mí del encuentro de edublogs... del contacto con gentes comprometidas como vosotros con la educación... Ésta es una pequeña isla, una parte de la historia de un pueblecito del prepirineo. Muchas gracias y mucha suerte en todo. Un abrazo enorme. Jesús.

Anónimo dijo...

impresionante