---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

martes, 9 de octubre de 2007

VIII ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGON HIJAR, 23 y 24 de junio del 2007

ÁLBUM DE FOTOS
El último encuentro de Gigantes de Aragón se celebró en la localidad de Hijar. Allí acudimos desde Ayerbe, y en el autobús de Irigoyen, Los Barfulaires, Oscar y Cody, y algunos más que decidieron acompañarnos; y desde Torrente de cinca acudió Sixto. Los Gigantes Santiagué y Perico llegaron desde Huesca acompañando a la comparsa de esa ciudad... eh? No disponíamos de medio de transporte "barato" que pudiera traer hasta Hijar a nuestros Gigantes, y fueron las personas encargadas del Ayuntamiento de Huesca las que amablemente se ofrecieron a llevarlos hasta allí. "Muchas gracias Huesca" Fuimos, más de veinticinco las comparsas que allí acudimos desde diferentes puntos de nuestra Comunidad Autónoma aragonesa, representando a sus respectivas localidades; más de cincuenta los gigantes que allí pudimos admirar; más de 3 horas de desfile, y para rematar el día, todos juntos y en el centro de la plaza, una a una las comparsas realizamos individualmente un baile popular. Los de Ayerbe, como no podía ser de otra manera, bailamos el ya conocido pasacalles de "Perico y Santiagué", excelente interpretación de Barfulaires, todo hay que decirlo. " si quieres escucharlo presiona aquí "
Una vez terminado el pasacalles, nos dirigimos a las piscinas municipales de Hijar para degustar una sabrosa comida, preparada con gran esmero por los organizadores; más de quientas personas hicimos pronto "historia" de todo lo que había encima de la mesa. Una vez acabada la misma, a la hora del café, se nos entregó por parte del Ayuntamiento un recuerdo de nuestro paso por esta bonita localidad. Más tarde, y con gran tristeza, nos depedimos de todos nuestros amigos giganteros, y de todas las gentes de Hijar que tan amablemente nos recibieron. Muchas gracias Hijar.

VER MAS FOTOS HIJAR 2007. pinchar aquí: "album Sixto"

1 comentario:

ERNESTO dijo...

esta pagina es la ostia,si esta pagina la ha hecho el de la fotografia que sale en la parte superior derecha entonces no es la ostia es la reostia.