---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

viernes, 28 de septiembre de 2007

VISITAMOS ALCALA DE GURREA

LOS GIGANTES DE AYERBE EN ALCALA DE GURREA, 05 de Mayo del 2007.
El 5 de Mayo, fuimos invitados a participar en Alcalá de Gurrea para realizar un pequeño pasacalles por la localidad, y jugar con los niños que nunca habían visto gigantes por esas tierras. Nos acercamos Perico y Santiagué, con Oscar y Sixto como porteadores; allí nos esperaba Pedro, encargado de llevar a cabo la fiesta.
Y empezamos un largo y cansado pasacalles por el pueblo, y digo lo de cansado por lo empinado de las calles, y que soplaba un ligero viento que a punto estuvo de echar por tierra a nuestros gigantes.
La verdad, y fue muy curioso... como charanga llevábamos un pequeño radio_cd montado en una especie de carro de dos ruedas, y tirado por la gentileza de uno de los vecinos de Alcalá; los niños sacaron los cabezudos propiedad del Ayuntamiento, y entre risas, bailes y persecuciones comenzamos a desfilar por las estrechas callejuelas.
Recuerdo, que como el recorrido fue corto, y las ganas de agradar muchas, hicimos doblete; Pedro nos volvió a dar otra pequeña vuelta, cambiando un poquito el recorrido anterior.
Una vez finalizado el pasacalles, en la plaza del pueblo... nos fotografiamos con los niños y niñas que nos habían acompañado, para dar por concluída una jornada maratoniana.
Fuimos invitados a comer por el Concejo Municipal, aunque antes también nos habían invitado a almorzar, NOS PUSIMOS LAS BOTAS... Y luego disfrutamos con todos los vecinos de Alcalá de Gurrea de un gran café concierto en el local social.
Ya de vuelta para Ayerbe reconocimos que nos llevábamos con nosotros uno de los mejores recuerdos en la pequeña historia de nuestros gigantes, la verdad es que fue alucinante haber provocado tantos sentimientos de risa y de miedo entre los niños.
Gracias al Ayuntamiento, y a nuestro amigo Pedro.

No hay comentarios: