---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

jueves, 27 de septiembre de 2007

CONCENTRACIÓN DE GIGANTES EN FRAGA. 8 De octubre del 2005

CONCENTRACIÓN DE GIGANTES EN FRAGA, 08 DE OCTUBRE DEL 2005.
La ciudad de fraga celebró de nuevo, con gran éxito, un nuevo encuentro de Gigantes, al cual fuimos invitados y accedimos de buén gusto.
Allí nos encontramos, gigantes de muchos pueblos y ciudades... la gran mayoría eran de la zona catalana, de pueblos de la provincias de Lérida y Barcelona; representando a Aragón sólo estábamos los anfitriones (Fraga) y nosotros los de Ayerbe.
Fué bonito conocer y disfrutar de otra cultura gigantera, gigantes mucho más realistas, de menor peso, pero igualmente majestuosos y preciosos... Hasta los portadores entraban por la parte de delante, que raro se nos hacía verlos... acostumbrados nosotros a cogerlos por la parte trasera de la figura.
Nos juntamos en la Plaza Aragón y allí hicimos la plantada para que todo el mundo pudiera admirar a nuestros gigantes, más tarde comenzamos un pequeño pasacalles por la ciudad cruzando el "Puente Pequeño" y accediendo por la Cuesta de San Quintín hasta llegar frente al Ayuntamiento, donde nuevamente nos plantamos esperando turno para realizar particularmente cada comparsa un baile típico de la localidad. Nosotros no contábamos con banda de dulzaineros, por lo que muy amablemente los músicos de otras comparsas acompañaron nuestros bailes. Terminada la concentración, se presentaron dos nuevos gigantes de la Comparsa de Fraga, fueron bautizados y apadrinados por todas las comparsas que allí estábamos presentes.
Después el Ayuntamiento nos obsequió con un recuerdo por nuestra participación, y se nos invitó a una cena común en un pabellón preparado para este evento.
Luego, después de bien cenados... tocaba regresar al lugar de origen de las comparsas, despedida triste pero con el compromiso de seguir llevando por todos los rincones del mundo la "fiesta gigantera". Los de Ayerbe, como nos quedábamos en cada de Jesús Sixto pudimos continuar la fiesta... MUCHAS GRACIAS POR LA ACOGIDA A LAS GENTES DE FRAGA.

No hay comentarios: