
Para saber más de nuestra historia: "pincha aquí"
Muchas han sido las transformaciones que han sufrido a lo largo de los tiempos nuestros gigantes, el agua, la humedad, la lluvia, los golpes, las caídas, o simplemente el montaje y desmontaje... hicieron que las reformas en su estructura hayan sido intensas; siempre buscando que la fragilidad dejara de ser un in
Pero con la llegada de nuevos materiales como la fibra y el aluminio, han hecho posible que la fragilidad pasara a ser resistencia, y que de pesar 70 kilos pasaran a pesar sobre los 45 kilos por gigante... importantes mejoras, no cabe la menor duda.
Hoy disponemos de las dos formas de construcción de gigantes, que a lo largo de estos años se han dado, por un lado Miguel y Leticia son de papel-ca
Algunos de nuestros amigos en Ayerbe, están realizando algunas reformas, y a su vez unas pruebas para aligerar el peso en los Gigantes Leticia y Miguel, y han comenzado con las manos. Las imágenes que ilustran esta noticia son manos ya reconstruídas, pero con la diferencia, inapreciable a simple vista, que unas manos son de papel o cartón piedra, y las otras son de fibra.
La moder
Sólo me queda dar las gracias a Chacho y a Oscar, que han sido o están siendo los protagonistas de esta bonita historia.
DEL PAPEL AL CARTÓN PIEDRA, DEL POLIESTER A LA FIBRA DE VIDRIO, DE LA MADERA AL ALUMINIO.
100 AÑOS DESPUÉS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario