---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

domingo, 7 de julio de 2013

GIGANTES DE AYERBE EN EL XIII ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN CELEBRADO EN HUESCA, DOMINGO 30 DE JUNIO.

La Comparsa de Gigantes de Ayerbe participó este pasado domingo 30 de junio, en el XIII ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN celebrado en la ciudad de Huesca. Acudimos con nuestros gigantes Santiagué, Perico y Pilar "la canaria"; y nuestros gigantillos Pocoyó y Shin Chan.


Más de 20 comparsas llegadas desde diferentes localidades de Aragón hicieron de este día, en la capital del AltoAragón, un día inolvidable para el que no quiso perderse este gran acontecimiento que se celebra año tras año con gran éxito de participación y público.


Concentrados en la Plaza General Alsina, pudimos disfrutar de un gran almuerzo preparado por la organización del Ayuntamiento de Huesca; y así coger fuerzas para comenzar con el atractivo pasacalles que discurriría por diferentes puntos de esta localidad.


Sería en el Coso Alto, donde cientos de personas se concentraban para ver bailar a todas las comparsas, y disfrutar de la música de los grupos de dulzainas, gaitas, tambores y bombos que acompañaban a nuestros gigantes. Destacar que a los gigantes de Ayerbe nos acompañó nuestro grupo de música local BARFULAIRES.



El pasacalles concluía en la Plaza Navarra, donde comparsa por comparsa era presentada al público asistente por la megafonía instalada e interpretaba su baile más original y preparado.



El remate final de la fiesta, la interpretación y baile de la Jota de los Gigantes de Aragón, compuesta por Eugenio Gracia para este tipo de eventos; y en la que todas las figuras participantes y al unísono bailaron alrededor de la plaza de la capital oscense.



Terminado todo, y recogidos ya los gigantes en los diferentes camiones que los transportaban, todos los participantes en el Encuentro celebramos y disfrutamos de una fabulosa comida preparada por la organización, donde a su término se entregó a todos recuerdos conmemorativos del día pasado,y donde se descubrió cual sería la localidad aragonesa de organizar el siguiente encuentro para el año 2014, y la ciudad de Calatayud fue la elegida.
 

Gigantes de Ayerbe, agradece a la organización del Excmo. Ayuntamiento de Huesca el trato recibido y la buena fiesta preparada, así como a la Asociación de Porteadores, músicos y amigos de los Gigantes de Aragón "APOMAGA". También agradecer a nuestro Ayuntamiento de Ayerbe por dejarnos utilizar el camión que posee para el transporte de las figuras; pero de una manera especial queremos agradecer a los muchos ayerbenses y amigos que nos acompañaron durante toda la mañana.

Para ver todas las imágenes: 

No hay comentarios: