---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

domingo, 5 de mayo de 2013

GIGANTES DE AYERBE EN LA MANIFESTACIÓN POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA RURAL Y PUBLICA. HUESCA, 4 DE MAYO DEL 2013

Alrededor de 1200 personas se manifestaron hoy en Huesca convocadas por la "plataforma por la escuela pública", y cerca de 300 eran de nuestra comunidad educativa en Ayerbe. Gigantes de Ayerbe acudiría con sus figuras de Santiagué, Perico y Pilar "la canaria".

 Foto de familia.

Convocadas por la plataforma "ieso en Ayerbe", fueron muchas las personas, padres, madres, niños y niñas, colectivos, y afectados por la supresión de la E.S.O. en Ayerbe... las que dejaron con una claridad manifiesta que quieren y defienden la educación en nuestro municipio.

En la puerta de la estación intermodal en Huesca.
Pancartas, lazos, peana, carteles, globos, músicos, camisetas verdes, gigantes, dieron color a esta marea amarilla que hoy vestía de verde; los mensajes que se lanzaron a través de cánticos o escritos en las telas de las pancartas demostraron que la lucha sigue y que no estaban de acuerdo con la política que quiere aplicar el Gobierno de Aragón con la educación rural y pública en nuestro territorio.

 Plena manifestación por el Coso Alto.
La manifestación discurrió por Porches de Galicia, Coso Alto, hasta llegar a la Plaza Cervantes donde se leyeron diferentes manifiestos por los portavoces de los pueblos afectados.

 Imagen del Coso Alto.
Gigantes de Ayerbe quiere agradecer a la plataforma "ieso en Ayerbe" la invitación, y al Ayuntamiento de Ayerbe la cesión del camión para el transporte de nuestros gigantes.
Noticias relacionadas: 

No hay comentarios: