---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

jueves, 20 de diciembre de 2012

Gigantes de Ayerbe en la entrega a Cáritas Huesca de más de 500 juguetes y unos 150 libros para sus proyectos dedicados a la infancia.


La Asociación de porteadores y amigos de los Gigantes de Ayerbe hemos hecho entrega a Cáritas Diocesana de Huesca de unos 500 juguetes y 150 libros infantiles recogidos en la  campaña solidaria "Tu Juguete, su Sonrisa", donaciones que han realizado los vecinos de Ayerbe, que sólo cuenta con mil habitantes, y también nos han llegado de localidades próximas como Agüero, Loarre, Biscarrués, etc.  y lejanas como Huesca, Zaragoza, Alicante o Madrid,  que se destinarán a los niños y niñas de Cáritas participantes en las actividades y proyectos que la entidad desarrolla.

Imagen del acto de entrega oficial.


El presidente de la Asociación, Alejando Salcedo, junto a la secretaria, Marisa Latorre y los vocales Luis Encabo y Mari Carmen Salcedo han realizado esta donación que ha sido recibida por Pilar Polo, Directora de Cáritas, Jaime Esparrach, Secretario General de la entidad y Antonio Biescas, responsable del proyecto de Apoyo integral a Menores.

 Imagen del momento de la carga en los vehículos de Cáritas Huesca
Entre los artículos recogidos se encuentran tanto juguetes nuevos como de segunda mano, que se encargan de limpiar y reparar siempre que fuera necesario. La campaña comenzó el 1 de diciembre, dentro del programa solidario de la agrupación “Por una infancia gigante”  y serán entregados a los niños y niñas de Cáritas en una fiesta de Navidad el próximo 26 de diciembre a las 16:00 h. en el patio del Colegio Salesiano de Huesca. En este acto participarán también los Gigantes y Cabezudos que amenizarán el encuentro. 
 Imagen del acto de entrega oficial.

Dado el éxito que han tenido, esperan volver a repetirla el año que viene. Es también su forma de celebrar los más de 100 años que han cumplido como comparsa, para lo cual organizarán además otras actividades a lo largo del 2013.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Gracias a Todos y Todas las personas e instituciones que de una manera u otra han colaborado para que esta iniciativa haya resultado todo un éxito.