---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

martes, 9 de octubre de 2012

GIGANTES DE AYERBE EN EL VII ENCUENTRO DE PAPAGÜEVOS DEL Bº DE GUANARTEME.

Un año más, algunos miembros de la Comparsa de Gigantes de Ayerbe, estuvieron presentes y participaron de una manera activa en el VII ENCUENTRO DE PAPAGÜEVOS DEL BARRIO DE GUANARTEME que se celebró en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la celebración de sus Fiestas del Pilar.
 

Además este año bajo el lema UN PAPAGÜEVO, UN KILO DE COMIDA, la Asociación Jolgorio organizadora del Encuentro tuvo esta maravillosa iniciativa solidaria para donar la comida recogida a los más necesitados del barrio, a través de Cáritas Diocesana.
 

Muchas personas, entidades, asociaciones, negocios locales, se solidarizaron con esta particular iniciativa; y no podía ser de otra forma que nuestra Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Ayerbe también aportó su pequeño granito de arena, con la entrega de 41 kilos de comida a los organizadores.
Este fue el género aportado por nuestra asociación: 25 kilos de patatas, 2 de arroz, 2 de garbanzos, 2 de lentejas, 2 de espaguetis, 2 de tomate frito, 2 de sal, 2 de aceite y 2 de azucar.
Se recogieron más de 400 kilos de comida en el evento, y ese mismo día fueron entregados en la Parroquia del Pilar del Barrio de Guanarteme.


 El Encuentro estuvo marcado por la masiva concentración de papagüevos, unas 80 figuras se reunieron en la plaza para salir después en un multitudinario pasacalles por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; y cómo no también estuvo presente nuestra LUCÍA LA DE AYERBE,  regalo de este gigangüevo que les hicimos a nuestros amigos de Jolgorio.
Se sucedieron las muestras de cariño por y para nosotros, pues no han olvidado la visita de nuestra comparsa del año 2010, y nos invitaban para que volvamos a repetirla dentro de poquito... "quizá en su décimo aniversario dentro de tres años, sería una buena fecha" comentaba Ana Moreno presidenta de la Asociación.


Alguna radio y televisión se hizo eco de nuestra presencia, y no faltaron las entrevistas y fotografías con algunos de nuestros miembros.
Gigantes de Ayerbe quiere agradecer el trato recibido de todos los vecinos y amigos de Guanarteme, y felicitarles por tan memorable y solidario Encuentro. Muchas gracias de nuevo.

Para ver todas lo relativo al VII ENCUENTRO, pincha aquí debajo:

No hay comentarios: