---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 6 de agosto de 2012

"PILAR, LA CANARIA" PASA POR EL TALLER DE GIGANTES DE AYERBE, PARA DARLE UNA NUEVA FORMA.

Este fín de semana, la Asociación de Porteadores y Amigos de los Gigantes de Ayerbe (A.P.A.G.A), hemos empezado a poner "a punto" las figuras de nuestros Gigantes.

 trabajos en el cancán, una vez separado del cuerpo de Pilar
Esta medida se aprobó en algunas de las reuniones mantenidas en días anteriores por los asociados, que creyeeron conveniente empezar con la rehabilitación en primer lugar de "PILAR LA CANARIA".
Los trabajos han consistido en hacer este gigante, desmontable en tres piezas, cabeza, tronco y cancán; con ésto se ha conseguido facilitar su montaje, rebajar su peso, y hacer su transporte mucho más sencillo.

 recortando la base donde apoya la cabeza
Se ha tenido que cortar por la mitad su estructura, reforzar la parte baja del nuevo tronco, instalar pasadores para su sujección al cancán y reducir de cuello y hombros su cabeza.
Pilar, ha perdido unos 7 cms. de altura y pesa 2,5 kg. menos.

 trabajos en la nueva base para la sujección de la cabeza
Sólo nos queda, acabar de poner los nuevos brazos y manos ya elaborados, y alguna sorpresa que ahora no podemos publicar aquí, pues esperamos que sea una buena sorpresa para todos nuestros chavales.

 Pilar "la canaria" una vez terminada, en dos piezas
Estas son algunas imágenes de los ratos que hemos pasado tratando de reconstruir esta figura de nuestra Comparsa.
Desde aquí queremos agradecer a los Talleres de Carpintería Sanclemente, a Alejandro, Luis, Ernesto y Sixto el trabajo realizado.
La próxima quedada para restaurar nuestra comparsa, está planteada para el sábado 11 de Agosto a las 10 horas en el SENPA; todo el que quiera colaborar está invitado.

No hay comentarios: