---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 2 de julio de 2012

GIGANTES DE AYERBE EN LA FERIA MESTRALIA DE CAMPREDÓ (TORTOSA). 30 DE JUNIO DEL 2012

La Comparsa de Gigantes de Ayerbe, acudió invitada este fín de semana a la feria Mestralia de Campredó (Tortosa). Fuimos con el camión municipal, y con nuestra pareja de gigantes Perico y Santiagué.


Todo daba comienzo en la misma Feria con un animado pasacalles por la población, acompañados por varios grupos de música tradicional catalana, batukadas, cabezudos templarios de Campredó, etc... música de gaitas, dulzainas, tambores, ... y nuestros bailes llenaron de color y sabor la fiesta en la Feria.


En el interior del recinto  una vez finalizado el pasacalles, realizamos un baile individual de la comparsa, mostrando así al público congregado nuestras maneras de bailar y mover a los gigantes.
Para la noche, estaba preparada una actuación con el grupo musical La Carrau, pero el fuerte viento que se levantó, imposibilitó la actuación de nuestros gigantes por el peligro de caída que existía, y el riesgo que corría el numeroso público que se dió cita alrededor del escenario.


Al día siguiente, tambien estaba preparado un pasacalles matinal pero de nuevo el protagonista fue el viento, y tampoco hubo manera de sacar por las calles a nuestros gigantes; y además a todo ésto se sumó una fuerte tromba de agua... que ahora sí arruinaría cualquier tipo de posibilidad.
Muchas gracias a Mónica, a Damiá, a Pepe, a Joan, y a toda la gente que tan bien nos cuidó y mimó el tiempo que con ellos estuvimos. Gracias también al Ayuntamiento de Ayerbe por prestarnos el camión, como transporte para los gigantes... GRACIAS y hasta otra !!!

Si quieres disfrutar de todas las imágenes, pincha aquí: 

No hay comentarios: