---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 25 de junio de 2012

GRAN ENCUENTRO DE GIGANTES EL CELEBRADO HOY, DOMINGO 24 DE JUNIO, EN BARBASTRO.

Hoy se ha celebrado por todo lo alto, el XII ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN que la Asociación de porteadores, músicos y amigos de los gigantes de Aragón viene celebrando anualmente.
Cómo todos ya sabéis, el año pasado no pudimos celebrar el Encuentro, y quizá por esto, el de hoy ha sido uno de los más grandes y emotivos.


Barbastro, una vez más, ha sido la encargada de organizar este encuentro al que hemos asistido muchas de las Comparsas aragonesas de gigantes, acompañados, cómo no, de nuestros mejores grupos de músicos de dulzainas, gaitas, tambores y bombos.
El día salió soleado, sin viento cómo nos gusta a nosotros, pero el calor apretó de lo lindo durante toda la mañana.


Todo  comenzó con la tradicional plantada de gigantes en la plaza, para después salir por las calles de Barbastro en espectacular pasacalles. Casi finalizando el recorrido, cada comparsa pudo brindar al numeroso público asistente, el mejor de sus bailes con la mejor de sus músicas, para después todos los gigantes y músicos volvernos a reunir en la plaza de origen, y bailar y cantar todos al unísono.


Gigantes de Ayerbe, fue un año más fiel a su cita y no quiso perderse este Encuentro; acudimos con nuestros cinco gigantes, Leticia, Miguel, Perico, Santiagué y Pilar "la canaria". Además, Barfulaires de Ayerbe, fueron los músicos encargados de animar nuestros bailes. Agradecer también la presencia de varios vecinos de Ayerbe, que acompañados con sus hijos e hijas quisieron estar con nosotros y disfrutar de este maravilloso día.


Y que decir de la organización, perfecta... Desi, Manu y Dulce, Peña Ferranca, Ayuntamiento de Barbastro, qué bien os lo habéis currado. MUCHAS GRACIAS POR REUNIRNOS DE NUEVO.


Aquí os ponemos algunas imágenes del Encuentro, si pincháis en ellas accederéis al album completo con más de 400 fotografías que hemos podido tomar algunas comparsas y nosotros mismos, o también podéis hacerlo pinchando aquí:

Otros enlaces relacionados:

1 comentario:

Alejandro dijo...

Enhorabuena a la organización...
Gracias al Ayuntamiento de Barbastro y Peña Ferranca, que gracias a ellos se pudo realizar el XII encuentro de Gigantes de Aragón.