---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

viernes, 23 de septiembre de 2011

TESTIGOS DE LA PRESENTACIÓN DE LOS GIGANTES DE ANSÓ

Hoy viernes, 23 de Septiembre del 2011, Gigantes de Ayerbe ha sido testigo de la Presentación de los nuevos Gigantes de Ansó.
Rescatados por dos vecinas de esa localidad de un olvidado  rincón municipal, estas dos figuras han sido restauradas completamente y hoy han sido presentadas a todos los vecinos y amigos de Ansó.
Se trata, parece ser, de dos antiguos cuerpos que representan a los Reyes Católicos; personajes muy representados en nuestra cultura gigantera aragonesa.
Las dos figuras tenían cabeza y tronco, y una de ellas además se completaba con los brazos... Estas dos vecinas han tenido que completar la estructura, pintarlos, y vestirlos... y han sido sus respectivos hijos los encargados de portearlos y bailarlos en el pasacalles celebrado por la localidad.



Todavía no los han bautizado, por eso Gigantes de Ayerbe se ha ofrecido para que algunas de nuestras figuras ejerzan como padrinos.
Aquí os ponemos algunas imágenes y vídeos captados por nuestros compañeros Alejandro y Marisa. Si queréis ver todas las imágenes pincha aquí ((.)) o sobre las fotografías que acompañan la noticia.

No hay comentarios: