---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

miércoles, 25 de mayo de 2011

NUESTRA PÁGINA EN CÓDIGO "QR" PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Los  códigos QR (Quick Response) son algo similar a los códigos de barras.
La diferencia es que el código de barras es lineal y el QR tiene dos dimensiones: es un cuadrado con tres cuadraditos en tres de los vértices (que fijan la posición) y que encriptan una información de manera similar a como los códigos de barras lo hacen con la información del producto al que se asocian.
La información encriptada puede ser de muy diversos tipos.

Una de las que más se ha extendido es la vinculada con una URL.
Por ejemplo, en este blog, se puede ver en la parte inferior de la columna lateral izquierda ese código QR asociado a http://gigantesdeayerbe.blogspot.com/
¿Cómo funciona?
La mayoría de los "smartphones" en sus últimas versiones, incorporan la posibilidad de instalar lectores que interpretan esos códigos y devuelven en la correspondiente pantalla, la información asociada. En el caso del blog... las entradas del mismo.

Este tipo de códigos son muy utilizados en los países asiáticos, China y sobre todo Japón; aunque ultimamente se están incoporando a esta moda muchos países europeos.

Por eso GIGANTES DE AYERBE, no quiere dejar escapar ninguna oportunidad de exportar por todo el mundo la riqueza cultural de nuestro pueblo y de sus gentes.

Información obtenida en la página http://angelpuente.blogspot.com 

No hay comentarios: