---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

jueves, 9 de diciembre de 2010

I ENCUENTRO DE GIGANTES EN MONZÓN. 5 de Diciembre del 2010

El domingo 5 de Diciembre de 2010, nuestra Comparsa acudió al I ENCUENTRO DE GIGANTES que se celebraba en la ciudad de Monzón.
El día amaneció nublado y con amenaza de lluvia, pero no quitó para que algunos integrantes de la Comparsa de Gigantes de Ayerbe, con nuestras figuras Santiagué, Leticia y Miguel acudiera a la cita.
Una vez llegados a Monzón, comenzamos a preparar y montar nuestros gigantes, luego comenzó un rápido y corto pasacalles pues la lluvia hizo acto de presencia, y hubo que trasladar los actos al Pabellón de Deportes.
Hubo baile individual, y final en conjunto... para luego terminar con una comida de agradecimiento y entrega de recuerdos y obsequios.
Las Comparsas que acudimos al evento fuimos las de LA ALMUNIA, AYERBE, BARBASTRO, GRAUS, FRAGA, HIJAR, MAIALS, MAS DE LAS MATAS, SALOU, SENA, VALGORGUINA, VILASECA y la de MONZÓN. Fueron 37 los gigantes que se dieron cita, acompañados de los músicos Dulzaineros de Monzón, Xisena, Gaiteros del Somontano, La Cuquera de Albalate, L´Orache de Monzón, La Amistad de Albalate y la Rondalla de Esplús.
El día que pasamos fue maravilloso, y aquí os dejamos algunas imágenes de la fiesta:

No hay comentarios: