---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 4 de octubre de 2010

ACTOS EN LOS QUE INTERVIENEN GIGANTES DE AYERBE, EN LAS FIESTAS DEL PILAR DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS

A continuación os exponemos los diferentes actos en los que Gigantes de Ayerbe, o alguno de sus representantes intervendrán en las FIESTAS DEL PILAR de la ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA en el Bº de Guanarteme:

JUEVES 7 DE OCTUBRE
.- 21,00 horas. FESTIVAL DE LAS NACIONALIDADES.

VIERNES 8 DE OCTUBRE
.- 10,30 horas. CONFERENCIA EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Bajo el título "Gigantes y Papagüevos" nuestro compañero Jesús Puente Pérez disertará sobre la historia de los gigantes en nuestra localidad.
.- 18,00 horas. PASACALLES POR LA CIUDAD.
.- 21,00 horas. GALA ELECCIÓN REINA INFANTIL DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2010.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE

.- 22,00 horas. GALA ELECCIÓN DRAG QUEEN FIESTAS DEL PILAR 2010. Gigantes de Ayerbe intervendrá como jurado.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE

.- 09,30 horas. PLANTADA DE GIGANTES Y PAPAGÜEVOS. En la plaza del Pilar de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se expondrán todas estas figuras para deleite de todos los visitantes.
.- 11,00 horas. PREGÓN DEL V ENCUENTRO DE PAPAGÜEVOS. El Alcalde de Ayerbe D. José Antonio Sarasa Torralba, y Jesús Puente Pérez como miembro de la comparsa serán pregoneros oficiales de este único acontecimiento.
.- 11,30 horas. PASACALLES DE GIGANTES, CABEZUDOS Y PAPAGÜEVOS por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
.- 14,00 horas. COMIDA POPULAR. Todos los participantes invitados seremos obsequiados con esta comida.
.- 17,00 horas. FIESTA INFANTIL.

LUNES 11 DE OCTUBRE
.- 18,00 horas. ROMERÍA Y OFRENDA A LA VIRGEN DEL PILAR. Los miembros de nuestra comparsa, ataviados con trajes típicos ayerbenses, ofrecerán a la Virgen del Pilar de esta ciudad canaria sus costumbres locales (frutos, flores y dances...).
.- 23,55 horas. PASACALLES NOCTURNO.

2 comentarios:

MARISA dijo...

Hola a tod@s:
Espero y deseo de todo corazon que os lo paseis muy bien en los raticos libres y que os olvideis de todo lo demás porque lo que es currar vais a currar.
Un saludo
Marisa

Ay Cabra dijo...

Como Ayerbense,me siento muy orgullosa de los giganteros, de nuestros gigantes y del esfuerzo que estais haciendo para hacer posible que nuestro pueblo esté tan bien representado por todo el territorio español.
No hay que hacer caso de los comentarios malintencionados, sino seguir en vuestra línea que es un orgullo para los ayerbenses de bien.
Esto pendiente de la televisión canaria via satélite.
Mucha suerte en esta aventura.