---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 23 de agosto de 2010

VISITA DE NUESTROS AMIGOS "LOS PAPAGÜEVOS"

Estos días, y aprovechando sus vacaciones..., nuestros amigos Ana y Felix con toda su familia nos han venido a visitar a nuestra localidad.

Cómo recordaréis en el año 2008, Ayerbe, fue escenario del I ENCUENTRO DE GIGANTES Y PAPAGÜEVOS y la Asociación Jolgorio del Bº de Guanarteme de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, nos hicieron el regalo de nuestra última incoporación a la comparsa de PILAR "la canaria".

Han sido unos días muy emotivos y alegres por el reencuentro, y además han aprovechado el momento para invitarnos al V ENCUENTRO DE PAPAGÜEVOS que el próximo 10 de Octubre realizarán en su ciudad. Comentaros tambien que hemos sido elegidos pregoneros del Encuentro junto a nuestro Alcalde José Antonio Sarasa, y estamos muy orgullosos y agradecidos por este detalle para con nuestra humilde Comparsa.
También nos han ofrecido la posibilidad de llevar a nuestros cabezudos al V Encuentro, y así poder mostrar parte de nuestra tradición gigantera en la ciudad de Las Palmas; los cabezudos son figuras que no se conocen en esta región y podría ser muy bonito el mostrarlos a la gente que allí se de cita.

Nosotros, por nuestra parte, hemos estado viendo el coste del transporte de nuestros gigantes a las islas, y hemos visto oportuno dejarlo para otra edición en que podamos contar con alguna subvención de alguna institución o particular (sobrepasa las 4000 euros).

Con algo nos presentaremos allí, claro, no podemos dejar esta historia tan bonita sin un final feliz... así qué allí estaremos el 10 de Octubre o algunos días más...

Así qué si te animas, y quieres venir con nosotros... o se te ocurre alguna idea que podamos llevar a este Encuentro... sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro correo gigantesdeayerbe@gmail.com, o por esta misma página web... Estamos pensando en desplazarnos parte de la comparsa entre los días viernes 8 de octubre la ida, y lunes 11 o martes 12 la vuelta, todavía sin concretar.

Gracias a Ana, Felix, Eli, Rosaura, María y Álvaro por vuestra visita; por acordaros de nosotros y realizar semejante desplazamiento para venir a vernos... SE AGRADECE DE CORAZÓN Y LA FAMILIA DE AYERBE OS QUIERE.

Si quieres ver algunas imágenes de los días disfrutados con ellos pincha en la imagen o en este enlace: ALBUM VISITA ((.))

3 comentarios:

los papagüevos de Guanarteme dijo...

Hola familia!!

ya hemos llegado a nuestra isla, y sentados en la Plaza del Pilar, aprovechamos para escribirles y agradecerles los maravillosos momentos que nos habeis hecho pasar. Para nosotros Ayerbe es sinónimo de alegría, fiesta, magia y lo mas importante, AMISTAD. Nos hemos sentido como en casa y ya estamos deseando volver... aquí teneis tambien vuestra casa, así que tambien les esperamos pronto.

Os queremos mucho GIGANTES!!!
Hasta pronto!!
LOS PAPAGÜEVOS DE GUANARTEME

Simon alejandro dijo...

Solo pensar que volveis a las Fiestas del pilar ya se me pone los pelos de punta.No podeis imaginar la emocion tan grande que tengo no solo como presidente de las Fiestas del Pilar, si no como amigo que me siento de Ayerbe. Para mi sera un honor veros en el proximo encuentro de papaguevos, y poder disfrutar. Hasta pronto amigoss, y a ver si viene el pueblo entero,jejej. Un abrazo

SIMON ALEJANDRO

Jesus dijo...

Hola Simón.... te echamos de menos. Pero bueno nos veremos pronto !!!
Un abrazo gigantero