---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

domingo, 20 de junio de 2010

XI ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN. ANDORRA (Teruel), 20 de junio del 2010

Comparsa de Gigantes de Ayerbe

Hoy 20 de Junio del 2010, domingo, en la localidad turolense de Andorra se ha celebrado el XI ENCUENTRO DE GIGANTES DE ARAGÓN.
Gigantes de Ayerbe, no faltó a la cita... y ya van once ediciones consecutivas participando en este evento anual.Numerosas comparsas llegadas de las tres provincias aragonesas, nos hemos dado cita, en un nuevo Encuentro compartiendo ilusión, música, baile y risas entre nosotros y el numeroso público que acudió a presenciar la cita.La mañana comenzó fría, y con amenaza de lluvia... pero después del estupendo almuerzo que nos preparó la organización, todas las comparsas participantes nos reunimos en torno a la plaza de toros de Andorra para preparar el pasacalles.

un instante del pasacalles

El viento, enemigo número uno de nuestros gigantes... cada vez soplaba con más fuerza; y fueron algunas las figuras que acabaron por los suelos... Esto supuso un pequeño retraso en el horario previsto, pues hubo que deliberar organización, APOMAGA y comparsas sobre si finalmente se realizaba el desfile, o se suspendía por la inclemencia meteorológica del viento.Al final, se decidió celebrarlo, aún a riesgo de estropear alguno de nuestros gigantes por caídas o desgarro de sus vestimentas. Eran muchas las ganas que mostraban todas las comparsas participantes, por desfilar y así agradar al numeroso público que se iba congregando en la plaza y calles adyacentes al pasacalles.

plantada inicial

Algunas comparsas, decidieron no montar la totalidad de gigantes que habían traído al evento; y entre ellas la nuestra... Solamente participaron Perico y Santiagué, pues el resto de porteadores tuvieron que ponerse a la tarea de prevenir accidentes debido al fuerte viento reinante. Leticia, Pilar y Miguel quedaron en el camión sin montar, pero seguro que en próximos encuentros nos volverán a deleitar con sus bailes...Nos acompañó nuestro grupo de música tradicional BARFULAIRES, y lo hicieron de miedo...

instante del pasacalles y viento

Una vez terminado el pasacalles, y reunidos todos en la plaza Mayor de Andorra... se realizó el espectacular baile conjunto de todas las comparsas participantes, al ritmo de la música que cientos de dulzaineros, gaiteros y tamborileros interpretaron al unísono.
El día acabó con una extraordinaria comida de hermandad.

Koke y Nora recogieron el recuerdo conmemorativo del Encuentro

Gigantes de Ayerbe quiere agradecer a la organización de Andorra, a APOMAGA, y al público asistente, la buena organización y acogida que se nos brindó un año más; y desde aquí les felicitamos igualmente por haber decidido que el Encuentro finalmente se celebrara.

Podéis disfrutar de más fotografías de este Encuentro, pinchando sobre las imágenes, o accediendo desde aquí:
ALBUM DEL ENCUENTRO ((.))

1 comentario:

ANA MORENO dijo...

Hola chic@s!!!

Hacía muchísimo que no os visitaba "virtualmente", qué recuerdos!!y qué alegría me he llevado al ver que estamos por aquí bastante presentes...:). Aprovecho para reiterarles la invitación a nuestro encuentro, pero ya nos encargaremos Félix y yo de convencerles personalmente en Agosto, cuando estemos por ahí nuevamente...

Ya queda poquito para el reencuentro!!! Un abrazo a todos, pero permitidme que especialmente se lo dediquemos a Sixto,¡ mucho ánimo!

Os queremos de verdad.
Ana