---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

domingo, 23 de mayo de 2010

I ENCUENTRO GIGANTES Y CABEZUDOS. SENA 2010

El domingo 23 de Mayo del año 2010, la localidad oscense de SENA celebró su I ENCUENTRO DE GIGANTES Y CABEZUDOS, enmarcado dentro de la celebración de sus fiestas en honor a Santa Quiteria.

Con una temperatura excelente, casi demasiado calor, y con un gran ambiente... las diferentes comparsas participantes hicieron de padrinos de los tres nuevos cabezudos, que a partir de hoy formarán parte de la Comparsa de Sena; los nombres son GITANETA, CUCARACHA Y GUARDIA CIVIL.Tras la presentación de estos cabezudos, la alcaldesa de Sena, Miguel como presidente de la Comparsa, el presidente de CIAG y Alfredo Presidente de APOMAGA... realizaron diferentes discursos de bienvenida a los participantes a estos actos.


Las Comparsas participantes fueron:

.- Gigantes de Ayerbe (5).
.- Peña Ferranca de Barbastro (1).
.- Ayuntamiento de Barbastro (2).
.- Peña Carrasquizo de Monzón (1)
.- Gigantes de Fraga (5).
.- Gigantes de Vaigorguina (3)
.- Gigantes de Sena (2).

Músicos:

.- Gaiteros de Albalate.
.- Gaiteros de Tierra Plana de Huesca.
.- Gaiteros del Somontano de Barbastro.
.- Grupo Xixena de Sena.

Cerca de las 13 horas, comenzó un bonito desfile por las calles de la localidad de Sena, que finalizó en la plaza del Ayuntamiento, donde las comparsas realizaron un baile conjunto como colofón matinal del Encuentro.

Posteriormente el ayuntamiento de Sena, ofreció una comida a todos las participantes donde no faltó la buena música, y mucho humor de las personas allí congregadas.A las 17 horas, tras el café... de nuevo las comparsas reunidas en torno a la plaza, y como despedida, ofrecieron al público asistente un baile individual por comparsa y presentación de sus gigantes; y como remate final del encuentro todas las comparsas conjuntamente nos deleitaron con un espectacular baile final de fiesta.


Gigantes de ayerbe, quiere agradecer en primer lugar la invitación que el Ayuntamiento de Sena, nos hizo llegar para nuestra participación en su I ENCUENTRO DE GIGANTES, agradecer tambien a Miguel el interés y el cariño que mostró con nuestra Comparsa, y a todo el pueblo de Sena por su recibimiento...
Seguro que nos veremos en otros encuentros.
¡¡¡ GRACIAS SENA !!!

Más información: DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Para ver todas las fotografías del Encuentro pincha sobre las imágenes.

No hay comentarios: