---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

domingo, 5 de julio de 2009

JORNADA INTERCULTURAL EN AYERBE

EL VIDEO, dale al play.

Si quieres ver más de 250 fotografías de estas jornadas pincha aquí: ((.)) o sobre las fotografías que acompañan esta noticia. Si quieres ver el mismo vídeo en Youtube, pincha aquí: ((.))


El sábado 4 de Julio, Ayerbe celebró una interesantísima jornada intercultural bajo el lema "QUE SE CUECE EN LA HOYA".

Organizado por la Asociación Estación, AEDL, Barrio Os Chiflaus y Ayuntamiento de Ayerbe, la tarde y noche del sábado Ayerbe se inundó de Cultura, Gastronomía, y folclore de todo el mundo.

Más de cuatro horas que el público que abarrotaba la plaza Ramón y Cajal, disfrutó de lo lindo, y pedía más… y más…

En la plaza, los más peques disfrutaban de los Juegos Tradicionales Aragoneses, mientras en los puestos, Ayerbenses, y Ayerbenses de adopción, estaban preparando sus exquisitos platos, de todo el mundo; pollo a lo chilindrón, migas, tortilla de patata, cous cous, té saharaui, masato y empanadas de Colombia, junto con las exposiciones de juguetes y perfumes de la India, e incluso alguno se atrevió a fumar en la cachimba tradicional.

Llegó la hora del Folclore, para abrir boca, La Agrupación Folclórica Santa Leticia de Ayerbe, nos deleito con unas cuantas piezas de cante y baile tradicional Aragonés, cuando terminaron, todos a degustar los platos típicos que se habían preparado con tanto cariño, y visto y no visto, en pocos minutos, los asistentes dieron cuenta de todo, y que por los comentarios en general, estaba todo exquisito.

Continuando con el folclore, las dulces voces del Coro Infantil de Ayerbe, recientemente creado, y con la dirección de Mariela Añazco, nos ofrecieron cuatro preciosos temas. Ricky dos Santos, con Folklor Norteamericano. Mariela Añazco “voz” y Edith Artal "piano", nos deleitaron con Áreas de Opera y Música Latinoamericana. Andrés Bartomeo, nos obsequió con unos Tangos, Milonga, y Vals. Ana María Espinoza Cháves nos sorprendió bailando un popurrí Nicaragüense. El público se volvió loco con el Baile del Vientre, de Las Odaliscas de los Mallos. Andrés Bartomeo esta vez, acompañado de Laura Asso, se marcaron unos preciosos Tangos. Las residentes saharauis se decidieron a mostrarnos el folklore de su País. Ana Maria cambiada de traje para el momento, imitando a Lucha Villa nos interpreto la canción Nicaragüense, Maria de los Guardias. Y con palabras de agradecimiento a todos los participantes y al público, haciendo subir al escenario a todos los artistas participantes, dio por concluido el Acto, y debido al gran éxito, hasta el año que viene.

Os traemos esta información, pues Gigantes de Ayerbe fuimos los encargados de sonorizar e iluminar el evento, desde la organización se nos llamó para que colaborásemos con ellos y eso hizimos.


Si quieres ver más de 250 fotografías de estas jornadas pincha aquí: ((.)) o sobre las fotografías que acompañan esta noticia.

Más información: Diario del Altoaragón y Heraldo de Aragón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni pestañeé, sobre todo cuando salieron las de la danza del vientre.
Muy bien estubo.
Gracias por publicar tantas fotos, y así poder disfrutar otra vez de la jornada.

Anónimo dijo...

Estuvo genial, faltó quizá más horas de espectáculo; la gente abarrotó la plaza de principio a fín. Y sin irse a cenar, que ya es dificil.
Espero que el año que venga, de nuevo se vuelva a organizar. Un beso desde américa latina.
Iris.

Anónimo dijo...

gracias por el reportaje,aunque sería de agradecer que se desestimaran algunas fotos repetitivas o faltas de calidad para hacer más amena su visualización.

ALEJANDRO dijo...

ANONIMO 3, TIENES RAZÓN.
TENEMOS UNA CAMARA PEQUEÑA DE 7.1 MEGA PIXELS, HACEMOS MUCHAS FOTOS Y ASÍ ALGUNA SALE BIEN.
Y DESPUES LAS METEMOS TODAS, ESTÁ BIEN O ESTA MAL... NO LO SÉ... PERO ESTAN TODAS.
Y DE PASO, SI ALGUIEN LE SOBRA UNA CAMARA, DE ESAS QUE SE HAN QUITADO, POR QUE SE COMPRAN UNA MEJOR, Y LA TIENEN PERDIDA EN UN CAJÓN, NO LA TIREN, NOSOTROS LE DAREMOS BUEN USO...

Jesus dijo...

Ja, ja... tiene razón el anónimo 3.
Hay algunas fotos que están bastante regular; y no me acordé de borrarlas.
Es que, con las prisas de publicarlas... fue más facil y menos costoso subirlas todas a la vez, que lleva más de media hora el proceso.
Además están ocupando espacio en los servidores gratuitos, que lo dejan de ser una vez agotado el cupo de subidas, y así mi bolsillo lo notará. Ahora mismo me pongo a eliminarlas. Que no se preocupe el que las hizo, que tenemos copia de todo en formato pen.
Gracias por participar.