---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 1 de junio de 2009

FIESTAS DE LA VIRGEN DE CASBAS EN AYERBE, 30 de Mayo del 2009

El sábado 30 , y el domingo 31 de Mayo del año en curso, tuvo lugar en Ayerbe las ya tradicionales Fiestas en honor de Ntra. Señora de Casbas (Virgen de Casbas para los amigos). En esta edición contaron con la colaboración, en un pasacalles, de nuestra Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Eran más de las 21 horas, cuando se puso en marcha esta cabalgata... se contaba con la presencia de autoridades, Alcalde, Concejales, Presidentas y Reinas Infantiles (en carroza) y mucho, mucho público de todas las edades; al ritmo de la charanga de Los del Cinca, comenzó un recorrido por las calles de la localidad de Ayerbe.
La verdad es que estuvo muy animado, y lo pasamos realmente bien... además nuestra comparsa contó con la colaboración de un nuevo miembro (koke) que bailó "a las mil maravillas"... por eso y por todo gracias.
Los gigantes que participaron fueron Perico, Santiagué y Pilar "la canaria", junto con todos nuestros cabezudos que hicieron las delicias de los más jóvenes.

Para ver todas las fotografías de la cabalgata: pincha aquí

Fotografías: Alejandro, Ernesto y Sixto

Para más información:
Blog del Heraldo "Gigantes de Ayerbe"
Fuente Diario del Altoaragón

Fuente Heraldo de Aragón
Chúflale blog

La pena de este día, fue el no poder acudir al II Encuentro que celebraban nuestros amigos de La Almozara, pero como todos ya sabéis el camión de nuestros gigantes, fue robado y destrozado hace algunos días; y eso hizo imposible nuestra presencia en la capital de Aragón. Desde aquí queremos pedir disculpas a nuestros compañeros, y en especial a Jesús... pero para que no os perdáis el magnífico encuentro que se celebró en el Bº de La Almozara, os ponemos este enlace: pinchad aquí ((.)).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gigantes de Ayerbe.
Gracias por ofrecernos este rato tan divertido a nuestros hijos e hijas, sin vosotros no serían lo mismo las cabalgatas que celebráis en esta localidad.
Impresionante.
Pero creo que hubiera estado mejor con la presencia de Barfulaires de Ayerbe.
Un beso de una seguidora anónima.

Anónimo dijo...

¡ Sisto !, quiero decirte lo mismo de siempre; es una pena que esta página no la actualices todos los días. Ya sé que es muy dificil, pues las noticias sólo tienen que ver con los gigantes, y es muy complicado hablar todos los días de la comparsa, y más aún relacionarla con noticias de actualidad de tú pueblo.
Aún así, como te lo curras maño.
Y acabo de enterarme gracias a mi esposa, que tienes otro blog en un periódico; y otro que habla de Gigantes de Aragón ¿ de dónde sacas el tiempo ? ¿ o es qué te quieres presentar para Alcalde de Ayerbe ? Jo jo jo

Un abrazo desde el centro, y me gustaría que todos los que visitáis este blog felicitaráis a este tío; que es un monstruo.
Santiago y Bea.

Anónimo dijo...

ahhh, que se me olvidaba felicidades por los niños.
Ya me enviarás alguna fotografía.

El de antes.

Jesus dijo...

Ja, ja, ja... gracias pareja.
Pero ésto lo hacemos entre muchos, yo sólo soy el administrador del blog.
Todo el pueblo participa, sin actos en Ayerbe, no habría noticias que contar... así que todos mis vecinos son autores y actores de la página.
Los niños los podéis ver (de lejos) en el blog del Heraldo, noticia Virgen de Casbas; somos los que posamos para la prensa, ja ja ja en el altar de la Ermita.
Las felicitaciones ya se las pasaré a todos los miembros de la Comparsa.
Lo de "alcalde", sin comentarios... ya tenemos uno.
Muchas gracias de nuevo, y seguimos en contacto en tú web.

Anónimo dijo...

Que pena que no puedara estar en la cabalgata,intento llegar a todos los sitios, pero la "bilocaión" de momento no es lo mio. Pero me alegra ver que la gente espera con mucha ilusión la salida de nuestros gigantes.
Lamento el plantón que le dimos a Jesús (Barrio de la Almozara), pero entre estar sin camión, sin gente y sin gigantes (ya que Leticia y Miguel estan pasando por chapa y pintura)es una verdadera putada, pero de corazón lo sentimos, y me alegro que todo os saliera bien.
bueno besos pa todos Óscar