---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

miércoles, 10 de septiembre de 2008

YA ESTAMOS DE VUELTA

Hola de nuevo a todos y a todas... ya estamos aquí... Después de unos días de relax por Méjico volvemos a ponernos las pilas e intentar actualizar un poquito nuestra página.
Pero no os penséis que nos hemos olvidado de vosotros... desde Méjico os hemos hechado mucho de menos... como podréis ver en las fotografías nuestros gigantes también nos acompañaron, y tuvieron mucho éxito por los diferentes pueblos que visitamos; muchas eran las preguntas que nos hacían al vernos vestidos con los bonitos uniformes de nuestra comparsa... Ayerbe, sus gentes y sus gigantes ya son conocidos un poquito más, además repartimos muchas tarjetas de visita con la dirección de nuestra página para que nos visiten.
Y como no podría ser de otra manera... también preguntamos si en Méjico existen Gigantes como los nuestros..., y la sorpresa fue mayúscula... "en Méjico también hay gigantes, pero ellos los llaman mojigangas"; para que os hagáis una idea... se parecen mucho a los papagüevos canarios (ver fotografía). La cultura gigantera en este país también está muy extendida, y sacan sus mojigangas exclusivamente en actos festivos.
Y por último, también queremos dar las gracias a los compañeros que desde España se acordaban de nosotros, y nos enviaban fotografías y comentarios de nuestras añoradas fiestas.

3 comentarios:

Maria Luisa dijo...

Bonito, Como dice la canción "Todo me parece bonito" Para los que no podemos ir, esto nos motiva, nos alegra. Siempre digo, " Si vais algun sitio, y como en vuestro caso lo puedo ver" Yo tambén habré estado ahí.
Vaya viaje que he disfrutado.
María Luisa.

Maria Luisa dijo...

-Antes de ir vacaciones.- Os dije que en el Blog, no ganabamos dinero, solo amigos. Es verdad.
Me estoy comunicando con Pilar, (La de a la luna se le vé el ombligo) Quedó la segunda...Su madre tiene 87 años, y fijate conoció a mi marido cuando nos trasladaron a Muel en el año 75. Ya te contaré la historia. Genial.¡Vivan los amigos.!

Maria Luisa dijo...

También me manda comentarios Manuel Arribas, es fotografo creativo, tiene blog precioso, aparte de las fotografías, los comentarios de sus fotos son estupendos, llenos de poesia. Me imagino que visitarias su Blog, los comentarios son tiernos, deliciosos.
"Dicen que una persona se mide por los amigos que tiene o hace, Yo me siento una privilegiada."
Os quiero. GRACIAS.
FIN.