---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

domingo, 17 de agosto de 2008

LOS GIGANTES DE AYERBE VISITARON LA EXPO

El viernes 15 de Agosto, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Ayerbe participó en la Expo de Zaragoza; invitados por Apomaga y acompañados por numerosas comparsas de todo Aragón... Gigantes de Ayerbe estuvo presente en tan importante acontecimiento mundial.
De Ayerbe estuvimos presentes unas 50 personas, acompañando a nuestros 5 gigantes y 4 cabezudos, la música como siempre la pusieron Barfulaires de Ayerbe.

Al acontecimiento acudieron 96 figuras, 55 gigantes, 7 gigantillos y 34 cabezudos, venidos desde diferentes puntos de nuestra Comunidad Autónoma; además desde Canarias nos acompañaron nuestros amigos de Guanarteme de la Asociación El Jolgorio, con su papagüevo PILAR "la canaria" que a partir de este mismo día formará parte de nuestra comparsa.

El día amaneció nublado y con fuerte viento, lo que hacia casi imposible el poder bailar a los gigantes, pero todo cambiaría por la tarde... el viento amainó y lució un sol espléndido, por lo que fue en este momento cuando de verdad se pudieron lucir comparsas, músicos, y el público disfrutó de un memorable e inolvidable acontecimiento.

La Expo fue inundada de colores, sonido, bailes, .... no existía ningún rincón del recinto en el que no se pudiera admirar la figura de nuestros gigantes y disfrutar de sus coreografías... Además coincidió con el día que más visitantes ha tenido la Exposición, y no creo que sea casualidad... lo nuestro, lo aragonés, ... siempre atrae a numeroso público ansiaso de disfrutar de nuestras tradiciones giganteras.

Como colofón se realizó un baile final, en el que participaron todos los gigantes... formados en círculo, y al compás de una canción bailaron en corro y en perfecta armonía y sincronización.

Lo peor como siempre fue la despedida... después de más de 14 horas reunidos en la Expo, nos tuvimos que despedir de todos nuestros amigos y compañeros giganteros. Pero tampoco fue un adiós definitivo, sino un hasta pronto, y como nos decimos siempre... ¡ HASTA EL PROXIMO ENCUENTRO !

Más información en :
El Periódico de Aragón (1)
El Periódico de Aragón (2)

Si quieres disfrutar de más de 550 fotografías del evento: pincha aquí ((.))

EL VIDEO DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA EXPO.

4 comentarios:

ERNESTO dijo...

ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A NUESTROS AMIGOS "PAPAGÜEVOS"

Tantos preparativos para que los tres días que estuvieron en Ayerbe, fuesen como si estuvieran en su casa.
Tantos días esperando su llegada,y ya todo ha terminado.Esto no ha sido un ADIÓS a sido un hasta siempre.
GRACIAS ANA. GRACIAS FÉLIX. GRACIAS SIMÓN estos tres días han sido maravillosos.
Y gracias sobre todo por la prima "PILAR".
MARIA no te preocupes por pilar con sus cuatro primos va a estar como en casa.

NO SE SI ALGÚN DIA PODREMOS DEVOLVEROS LA VISITA PERO RECORDAR QUE EN LA PENÍNSULA TENÉIS UNA NUEVA FAMILIA.
Gracias de todo corazón y MUCHÍSIMOS BESOS PARA TODA Guanarteme.

Anónimo dijo...

Acabadito de llegar a mi casa lo primero qu he echo antes de saludar a mi familia es abrir este blog. Queria volverlos a ver, a volver a recordar el cariño tan grande que hemos recibido de ustedes. No se como mañana explicar a mi gente lo bien que nos han tratado, el cariño que nos habeis dado, y en especial la experiencia que hemos vivido. Gracias Sixto, Alejandro, señor alcalde,Ernesto, y a todos, todos. Os esperamos en Las Palmas. Gracias, gracias, gracias....

SIMON ALEJANDRO

Anónimo dijo...

Acabo de abrir el blog porque necesitaba volver a ver a las personas que tan bien nos han tratado durante estos maravillosos días. A Oscar, Ernesto, su maravillosa mujer y a Rubén, Luis y Sandra, Alejandro y Marisa, Jesus, Gabi,Mari Carmen, el Alcalde, a todos con los que disfruté en la Expo, al pueblo de Ayerbe y muy especialmente a Sixto (me está costando mucho escribir esto, casi no veo la pantalla por las lagrimas), sólo quiero decirles que un trozo de mi corazón se ha quedado con ustedes y, una de dos, o me lo traen o tendre que volver a buscarlo. Esto que me ha pasado es la magia de la amistad, no cambiaría esta sensación por nada en el mundo. Amenazo con volver. MILES DE BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS.HASTA MUY PRONTO!!!!!!

Jesus dijo...

Simón, Felix... qué os voy a decir que ya no sepáis... Intentaremos ir lo antes posible a devolverles la visita... Lo que dejaron aquí va a ser inolvidable.
Gigantes de Ayerbe, son ya hermanos de los Papagüevos de ustedes.
Mil besos.