---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

domingo, 6 de julio de 2008

LOS GIGANTES DE AYERBE Y BARFULAIRES EN ANSO FESTIVAL PIR 2008

Los Gigantes de Ayerbe y Barfulaires participamos en el Festival de música y cultura pirenaicas PIR 2008, celebrado en la bonita localidad oscense de ANSÓ.
Todo empezaba en Ayerbe, la hora de partida era las 9,30 de la mañana desde la puerta de nuestro Ayuntamiento; allí nos reunimos y emprendimos la marcha hacia Ansó, 76 kilómetros era la distancia que tendríamos que cubrir en una mañana que amenazaba lluvia. La primera parada la hicimos en Puente La Reina dónde cogimos fuerzas dando buena cuenta de un buen almuerzo. Sobre las 11,30 horas llegábamos a Ansó (y llovía), casi imposible poder aparcar pués estaba lleno de gente disfrutando del festival. A las 12,30 comenzamos el pasacalles acompañados por Barfulaires, recorriendo muchas calles del bonito pueblo pirenaico; la gente acompañaba a nuestra comparsa allá por donde nos metíamos, los niños y niñas disfrutando con nuestros gigantes, unos miedicas y otros desvergonzados... todo valía, el ambiente era espectacular (y ahora el sol se asomaba entre las nubes), mucha gente nos animaba y aplaudía, los vecinos de Ansó nos sacaban pastas, vino, agua, ¡ que majos !; y no os lo perdáis el Alcalde de Ansó hizo de guía ¡ que lujo ! muchas gracias Alcalde.
El baile final lo realizamos en una plaza, y no fueran uno, ni dos, los temas que interpretaron Barfulaires... fueron tres, magnífico.
Una vez terminada nuestra actuación, recogimos y cargamos los gigantes, y nos dirijimos a un pequeño parque donde, y de alforja, comimos todos juntos para rematar el día.
La despedida fue triste... pasamos una jornada inolvidable...
Además algunos vecinos y vecinas de Ayerbe también nos quisieron acompañar, y entre ellos estaba nuestro alcalde, muchas gracias también a todos ellos, se agradece mucho.
Así que, nada... ya tenemos algo más que contar
"LOS GIGANTES DE AYERBE PASARON POR ANSÓ".

Para ver el álbum fotográfico (70 imágenes) pincha aquí ((.))

EL VÍDEO: si lo prefieres ver desde youtube pincha aquí ((.))


Vídeo en YouTube, autor PANOJA221054



Ver noticia en:
DIARIO DEL ALTOARAGON.
HERALDO DE ARAGÓN.
REVISTA HOYA DE HUESCA

No hay comentarios: