---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

viernes, 18 de julio de 2008

LOS GIGANTES CANARIOS VISITARAN AYERBE, del 14 al 17 de Agosto.

Una delegación de amigos de los Gigantes Canarios, llamados Papagüevos en las islas, nos van a visitar durante los días 14,15,16 y 17 de Agosto. Gracias al interés de Ana, que se puso en contacto con nosotros a través de esta misma página, ha hecho posible este sueño... Todo empezó el mismo día que Ana nos escribe un correo interesándose y felicitándonos por todo lo que estamos haciendo por nuestros gigantes, y por la cultura en nuestro pueblo; nos pusimos rápidamente en contacto con ella, visitamos sus blogs, sus páginas web, sus fotografías, sus vídeos... y vimos que su interés y cariño por estas figuras coincidía con el nuestro.
La invitamos a venirse con nosotros al Encuentro que vamos a celebrar el 15 de Agosto en la Expo de Zaragoza, y la sopresa fue mayúscula cuando aceptó nuestra propuesta, y además nos dijo que quería visitar nuestro pueblo, y conocer a todas nuestras gentes.

Pues del dicho al hecho, el jueves 14 de Agosto Ana, su marido Felix y Simón presidente de la comisión de fiestas del barrio de Guanarteme de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vendrán a nuestro pueblo a visitarnos. Además uno de los periódicos de mas tirada en el archipiélago, el Canarias 7, quiere cubrir la noticia.

Hemos preparado, un pequeño programa cultural aprovechando nuestra participación en la Expo de Zaragoza, y la visita de nuestros ya amigos canarios. Le hemos puesto a petición de la parte isleña el nombre de Primer encuentro de amigos de los Gigantes y Papagüevos Villa de Ayerbe 2008, un hecho sin precedentes en las Islas y en Aragón... y por qué no el año que viene celebrar el segundo en las Islas Afortunadas. ¿ Sería bonito eh ?

Los actos los celebraremos el sábado 16 de Agosto, y consistirán:

.- 19 horas minimerienda en Las Piscinas Municipales para todos los niños y niñas, que previamente disfrazados de gigantes, o con los cabezudos que ellos mismos construyeron, nos quieran acompañar.
.- 20 horas pequeño pasacalles , los Gigantes acompañados de Barfulaires d´Ayerbe recorreremos algunas de las calles de nuestra localidad seguidos por toda nuestra chiquillería.
.- 21 horas en el Ayuntamiento:
Presentación de los Papagüevos Canarios
, exposición y charla.
Presentación de nuestra página web gigantesdeayerbe, un año con nosotros.
Exposición de las fotografías y vídeos "Ayerbe en la Expo de Zaragoza 2008"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver la noticia, que bien...! vienen los papagüevos a Ayerbe. tengo muchas ganas de conocerlos y poder hablar personalmente con ellos, y que nos cuenten en primera persona la historia de los "PAPAGÜEVOS" que aunque se parecen, no se si son iguales a nuestros Gigantes.
Estoy esperando con ilusion, y contando los dias.
ALEJANDRO

Anónimo dijo...

Chic@s!!! que alegría ver la noticia en vuestro Blog!!! pero espero que no os lleveis un chasco, ya que los que iremos seremos nosotros!!! pinta de papagüevos puede que tengamos..jeje, pero los auténticos se tienen que quedar aqui.. :(

Tenemos una ilusión GIGANTE, creo que va a ser una experiencia maravillosa, estamos deseando estar allí y conocerles a tod@s!!!

Un beso de Papagüevo!!!!

ALEJANDRO dijo...

Ana, seguro que no nos llevaremos ningun chasco, si sois amantes de los gigantes-papagüevos, seguro que sois gente maravillosa, como lo habeis demostrado con la preparación del Encuentro Papagüevos-Gigantes en Ayerbe.
Tambien os recuerdo, que nuestro pueblo es muy pequeño, solo tiene 1.000 habitantes, por lo que no espereis grandes cosas, lo que si tendreis es el cariño de sus gentes.
Creo que si hay una palabra para expresar este sentimiento, es: ILUSIÓN, y si empleo tres palabras: UNA GRAN ILUSIÓN.
Un beso gigante... y... ya falta menos para conocernos en persona.

Jesus dijo...

Hombre ya estamos con los habitantes... que si somos pocos, que si no se que... somos los que somos.
pero si multiplicas 1000 x 20 dedos son 20.000 dedos, si multiplicas 1000 x 2 manos son 2000 manos... APLAUDIENDO LA LLEGADA DE LOS PAPAGÜEVOS CANARIOS.
De vuelta a Torrente, besicos para todos.

Luis dijo...

Por fin los conoceremos!!!jajaja...

Pilar Gil dijo...

Hola,
Muchas gracias por pasarte por mi blog y mucha suerte para el concurso de El Heraldo.
Vuelve cuando quieras por mi casa.
Un abrazo.