---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 2 de junio de 2008

I ENCUENTRO DE GIGANTES BARRIO DE LA ALMOZARA en Zaragoza

Leer noticia en "Diario del Altoaragón" 03/06 ((.)) pincha aquí.
Hoy Domingo 1 de Junio, hemos participado en este Encuentro en el Bº de La Almozara en Zaragoza 18 comparsas, y 53 gigantes venidos de todo Aragón, Navarra y la Comunidad de Madrid; además claro de diferentes grupos de músicos aragoneses y navarros, que con sus dulzainas, gaitas de boto y tambores pusieron la música a nuestros bailes.
La verdad es que no las teníamos todas con el tiempo, que amenazaba lluvia durante todo el fín de semana; pero la sorpresa fue mayúscula cuando amaneció despejado y soleado.... ¡ será por la magia de nuestros gigantes !
Desde Ayerbe, a las 6 de la mañana nos pusimos en marcha, cargamos nuestros gigantes en el camión y emprendimos rumbo a Zaragoza.... allí, nos esperaban varios componentes de nuestra comparsa que estaban desde el día anterior de avanzadilla. Por el camino, encontramos lluvia, sol, lluvia, sol, nubes,... todavía no nos creíamos que el pasacalles se pudiera realizar; llegamos sobre las 8,15 horas a Zaragoza... Y LUCIA EL SOL. Allí nos esperaban varios miembros de la organización, que nos indicaron amablemente el lugar de descarga, y el parking para nuestro camión (gentilmente dejado por nuestro Ayuntamiento).
Poco a poco iban llegando más comparsas... y a las 9,30 nos invitaron a almorzar: bocadillos de longaniza "popular", por cierto que estaban riquísimos.
A las 11 con todos los gigantes formados en fila, comenzamos el pasacalles... rodeados de gran número de público que se mostraba encantado con nuestras diabluras (sólo hacíamos que asustar y encorrer a los niños durante algunos metros). Fueron distintas las calles y avenidas que recorrimos... hasta que llegamos a la plaza central donde las comparsas, una a una, realizaron su baile particular acompañadas por la música tradicional que interpretaban los músicos.
Como remate de fín de fiesta, la organización nos invitó a unas migas "populares" y se nos entregó un recuerdo por nuestra participación en este su primer encuentro.
La comparsa de Gigantes de Ayerbe, quiere agradecer el trato brindado por el resto de nuestro compañeros y en especial de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de La Almozara anfitriona del encuentro.

De Ayerbe, estuvimos: Sixto, Alejandro, Ernesto, Sandra, Jesús, Marisa, Isabel, Luis, y nuestro pequeño giganter RUBÉN (que se comportó como un campeón)
y nuestros gigantes Perico y Santiagué.

VIDEO DEL ENCUENTRO

NOTICIAS DEL ENCUENTRO

ALBUM FOTOGRÁFICO (100 fotos)

VÍDEOS RELACIONADOS EN YOU TUBE:

vídeo-1 de Sixto
vídeo- 2 de Jesús Bº Almozara

5 comentarios:

energias dijo...

Por los gigantes, por Ayerbe y por vosotros me alegro que todo saliera rozando la perfección...

jesus dijo...

perdonar, ya estais puesto en la web

Anónimo dijo...

ye!!!Que falto yo como portador jodido!!!Estuvo bien la jornada...me lo pasé bien la verdad...el 22 pa barbastro!!!

jesus dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=KL8nMUoziD8

mirar este montaje

Anónimo dijo...

Genial ! que bueno es contar con gente como vosotros/as que llevais el nombre de Ayerbe alla por donde vais, y que de una manera desinteresada estais presentes en todos los actos.Felicidades por ese I Encuentro de Gigantes de la Almozara estubisteis fenomenal,todo el equipo que estuvo alli. MARIXUKA