---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

lunes, 23 de junio de 2008

ESPECTACULAR ENCUENTRO EN BARBASTRO

El domingo 22 de Junio se celebró un espectacular Encuentro de Gigantes de todo Aragón en Barbastro. Estuvimos presentes 27 comparsas, 112 dulzaineros y 86 gigantes. Y cómo no podía ser de otra manera la Comparsa de Gigantes y Barfulaires de Ayerbe también acudimos a esta cita, además de algunos amigos y vecinos de nuestra localidad que quisieron acompañarnos.
La plantada matinal, fue tremenda... casi no había ningún metro libre de la plaza, toda estaba ocupada por los gigantes, porteadores, y músicos; el posterior pasacalles discurrió por algunos barrios de la ciudad de Barbastro, la marcha era lenta debido al gran númeo de participantes y espectadores agolpados en los laterales de las calles. Nuestra comparsa con las canciones "Pasacalles de Perico y Santiagué" y la "Jota de Leticia y Miguel", hizo bailar a muchos y animar, de que manera, a la gente que nos veía desfilar.
Bajo un sol de justicia, llegamos de nuevo a la Plaza del mercado, donde comparsa por comparsa, nos deleitaron al numeroso público congregado con sus bailes tradicionales, fueron más de 90 minutos los que tardamos las 32 comparsas en efectuar nuestros dances.
Y como ya sigue siendo habitual todo acabó con el baile conjunto de todos los gigantes, a los sones interpretados por todos los gaiteros con las canciónes del "Ball de Benás" y la "Jota del último toro".
Luego fuimos obsequiados con una maravillosa comida, al término de la cual se nos entregaron diferentes recuerdos de este IX ENCUENTRO. Además se entregó el relevo al pueblo de Belchite, que será el encargado de organizar el X Encuentro (mucho ánimo).
Desde Gigantes de Ayerbe queremos agradecer a toda la organización el grandísimo esfuerzo que realizaron en la celebración de este maravilloso encuentro, fue espectacular, y quedó de manifiesto la unidad existente entre nuestras gentes y nuestros pueblos con los GIGANTES DE ARAGÓN.
Os recordamos que están a disposición de todos vosotros una colección de cartas, del juego infantil de las parejas, con las imágenes de algunos gigantes de nuestra comunidad aragonesa; entre ellas también descubriréis a nuestros gigantes Perico y Santiagué. El precio es simbólico de 3 € y las podéis pasar a recoger por el Ayuntamiento de Ayerbe.
Os muestro una pequeña composición realizada por Oscar de la baraja.

En la foto de familia falta Susana, lógicamente era la fotógrafa.

El album del Encuentro (más de 180 fotografías): pincha aquí ((.)).
Las fotos son de Chacho, Alejandro y Sixto.

El vídeo del encuentro en YouTube: pincha aquí ((.))

Comentario en el blog de ANA y sus PAPAGÜEVOS: pincha aquí ((.))

Otras noticias sobre el Encuentro:
Diario del Altoaragón: cronica del día.
Diario del Altoaragón: comparsas participantes.
Radio Huesca: crónica del día.

EL VÍDEO DEL ENCUENTRO. Espero que os guste.
Música: Pasacalles de Perico y Santiagué (Eduardo y Luis).

9 comentarios:

Luis dijo...

Me lo pasé teta!!!Muy entretenida la mañana y el pueblo de Barbastro muy rendido ante tal evento. El calor fue mortal, sobre todo para nosotros los porteadores, pero por lo demás genial.

ALEJANDRO dijo...

¡Enhorabuena...! Sixto... ¡Olé tus PapaGuevos...! en menos de 24 horas ya tienes montado todo, (La Cronica, las Fotos, y el Video...)
Ya ví algo la madrugada pasada.
Sigue así... estamos todos contigo.

Jesus dijo...

Sí, sí... pero sin vuestra aportación ya sabéis que ésto es complicado; pero por los Gigantes, por nuestra gente y por nuestro pueblo, todo merece la pena.
Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

CHICOS!!

A Sixto, Ernesto,Alejandro, a Oscar,Luis y a Susana..( fue la que sacó la foto no? )a todos los que habeis contribuido a hacerme este pedazo de regalo, a todos los de la foto, incluidos Leticia, Miguel, Santiagué y su hermano Perico..

¡¡Muchísimas gracias por esta maravillosa sorpresa!!

Estoy segura de que nos conoceremos pronto, besos de Gigante para todos!!

Manu dijo...

¡Qué envidia de página!
¿No tendrás interes en venir a vivir a Barbastro? Nos iría bien un colega así de currante.
Vale la pena el esfuerzo de organizar estos eventos nada más por ver como disfrutais de los gigantes.
Un besete. Nos vemos en el siguiente.

Jesus dijo...

Muchas gracias Manu... y seguro que nos veremos en otros muchos encuentros más. ¡VIVIR LOS GIGANTES! es lo más grande, un abrazo gigantero.

Anónimo dijo...

Que razón tiene Sixto! VIVIR LOS GIGANTES es lo más grande y maravilloso que te puede pasar.No te puedes imaginar la satisfacción que se siente cuando ves a la gente que te rodea las caras que ponen, los ojos que abren, las babas que se caen...etc.
Sería genial que este afán por los Gigantes pasara de generación en generación.
Un saludo desde los 4,20mts. que miden nuestros GIGANTES DE AYERBE.
MARIXUKA

Luis dijo...

hombre...4'20 dependiendo quien los lleve...porque...jaja...alejandro,
antonio y sixto...son los mas chikines del grupo...jajaja...

Luis dijo...

Eso si,el mas grande de todos...Rubenaco!!!